Justicia argentina procesa a tres exfuncionarios kirchneristas por caso Antonini Wilson (Video)

Justicia argentina procesa a tres exfuncionarios kirchneristas por caso Antonini Wilson (Video)

Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José María Olazagasti, ex funcionarios de Kirchner. Collage referencial .

 

La justicia argentina procesó este miércoles a los exfuncionarios kirchneristas Julio de Vido, Ricardo Echegaray y Claudio Uberti por tentativa de contrabando por el caso de la valija que ingresó a ese país en agosto de 2007, el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, informaron medios argentinos.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, estableció un embargo de 1,3 millones de dólares a los exfuncionarios kirchneristas Julio de Vido, Ricardo Echegaray y Claudio Uberti por “tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la intervención de funcionarios públicos”, por el caso Antonini Wilson.





Es importante que este caso fue reabierto por la justicia argentina el 17 de agosto de 2018 por el ingreso de una valija con 800.000  dólares supuestamente enviados por el gobierno del  expresidente Hugo Chávez, para contribuir a la campaña presidencial de Crisitina Fernández de Kirchner en 2007.

 

 

Antonini Wilson viajaba en un vuelo charter contratado por el Estado argentino, junto con los venezolanos Diego Uzcátegui Matheus, quien presidía la filial argentina de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo Daniel.

El juez recordó en agosto pasado que Argentina hizo un pedido de extradición a los tres, que está vigente hasta 2021.

Desde 2007, Antonini Wilson reside en Estados Unidos, donde se convirtió en testigo protegido en una causa judicial de espionaje en ese país a favor de Venezuela.

En el vuelo que lo trajo a Buenos Aires con la valija, también lo acompañaba Claudio Uberti, exdirector del organismo de concesión de obras viales durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), quien renunció a su cargo a raíz del escándalo de la valija.