Muerte de perrita a manos de la Guardia Urbana causa indignación en España (Video)

Muerte de perrita a manos de la Guardia Urbana causa indignación en España (Video)

Sota, perra muerta a tiros en Barcelona, España. Foto cortesía.

 

Una multitudinaria concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, España se generó este miercoles frente al ayuntamiento de esa ciudad ¿El motivo? la muerte de una perra callejera conocida y querida por la comunidad.

La indignación estalló en las redes sociales luego de que la perrita, apodada Sota, falleciera trar recibir este martes, disparos de un agente de la Guardia Urbana. Según versiones de la policía, el animal lo había mordido y le disparo para defenderse.





Cientos de personas piden responsabilidad al Ayuntamiento de Barcelona por la muerte de un perro a disparos de un policía de la guardia urbana |Foto: Pacma

Según PACMA, el partido animalista que ha convocado la manifestación, centenares de personas han acudido a la cita para pedir justicia por la actuación del agente que acabó con al vida del can.

Desde el partido político declaran que “no puede ser que la solución a problemas con animales sea pegarle dos tiros. Esto no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación”.