Netflix estrenará el desgarrador documental donde Avicii predijo que su muerte estaba cerca

Netflix presentará el desgarrador documental del DJ sueco Avicii. | Foto: Infobae

 

A ocho meses de su muerte que impactó al mundo, llegará a Netflix próximamente el documental “Avicii: True Stories” que retrata los últimos años de la vida del famoso DJ sueco, Tim Bergling, en los cuales se dice que “predijo” su propia muerte.

Por Infobae

El 20 de abril de 2018, el creador de éxitos como “Wake me up” y “Levels” fue encontrado muerto en Mascat, Omán, donde se encontraba de vacaciones junto con un grupo de amigos. Más tarde, se confirmó que se trató de un suicidio. De acuerdo al sitio TMZ, el músico de 28 años terminó con su vida cortándose las venas con fragmentos de una botella de vidrio.

Avicii: True Stories fue dirigido por Levan Tsikurishvili y cuenta con la participación de David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin. Tsikurishvili siguió durante cuatro años al DJ sueco que fue un emblema para los ravers del mundo, con el fin de “hacer una película brutal ” sobre el hombre real detrás del seudónimo artístico.

“Todo el mundo conoce a Avicii, pero muy pocas personas conocen a Tim”, dijo Tsikurishvili, director de la obra. “Ser una superestrella no es tan fácil como parece en Instagram”

Tras su fallecimiento en pleno éxito, la propia familia de Avicii reconoció que ya “no podía seguir más” y que solo “buscaba paz”. ” Tim no estaba hecho para la maquinaria del negocio en el que se había involucrado; era un tipo sensible que amaba a sus fans pero que le escapaba al protagonismo”.

Avicii había sido víctima de numerosos problemas de salud a lo largo de su corta vida. Su adicción al alcohol le generó, entre otras cosas, una pancreatitis aguda y en 2014 su vesícula biliar tuvo que ser removida. A pesar de su meteórico ascenso dentro del mundo de la música electrónica, en 2016 Avicii anunció que dejaría de presentarse en vivo, debido a la ansiedad extrema que padecía.

En la película también se pueden ver algunas de las performances más memorables de Avicii, como “Wake Me Up” en el Festival Ultra en Miami en 2013. Pero también se filtran el estrés, la angustia y la enfermedad que fueron consumiendo al artista.