Santoyo: Con el dinero que desfalcó Micale en Pdvsa se pudieron construir 10 hospitales

Santoyo: Con el dinero que desfalcó Micale en Pdvsa se pudieron construir 10 hospitales

“La detención del empresario Pietro Micale por desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco pretende ser manejada bajo perfil”. Así lo denunció el dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, José Santoyo, quien aseguró que con la fortuna que amasó ilegalmente en Pdvsa el ciudadano Italiano de nacionalidad venezolana, se pudieron haber construido unos 10 hospitales similares al Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui.

Santoyo explicó que Micale presuntamente pudo obtener más de dos mil millones de dólares a través de contrataciones realizadas en la estatal petrolera, en la cual licitaba con sobreprecios y obtenía grandes montos en divisas.





El abogado recalcó que es incalculable el daño que se le ha hecho al país con estos actos de corrupción y son los venezolanos con menores recursos quienes más padecen las carencias de insumos y medicinas. “Cuántas muertes se hubieran evitado si se hubiese invertido todo ese dinero en los hospitales. Los corruptos también son responsables de la crisis humanitaria”.

Santoyo precisa que Micale tiene vinculación con las empresas Proct-Petrol, Snubbing Venezuela C.A. y Hydraulic Pressure Control, LLC., las cuales fueron registradas en EEUU y luego modificadas en Venezuela.

“Hasta ahora no sabemos si Micale y su esposa Miriam Di Amario tienen privilegios en la sede donde están detenidos y también se desconoce si existe una medida privativa de libertad y qué delitos se les atribuyen, porque el caso es manejado muy bajo perfil. ¿Qué pretenden seguir ocultando?”, se pregunta el jurista.

“Era público y notorio que desde principios de año algunos funcionarios visitaron la casa de Micale en Las Villas, pero estos parecen haber acordado con el empresario manejar el caso bajo perfil, pues declararon inhabitada la mansión de Micale”.

Santoyo recordó que Micale vivió en Anaco, donde vendía loterías a domicilio. De la noche a la mañana montó un burdel y luego se mudó a Lechería. Estos últimos meses vivió en EEUU, pero con regularidad venía a Venezuela para concretar las contrataciones con Pdvsa.

Asegura que muchos de los que están involucrados en esta defraudación a la estatal petrolera, aún están libres y huyendo a EEUU, y la lista es larga en Anzoátegui.

Nota de prensa