Venezolanos buscan regalos más baratos y dejan en casa la lista del Niño Jesús

La bicicletas, uno de regalos más pedidos por los niños están muy costosas. (Foto/Tulia Buriticá)

 

Pensar en los regalos del 24 de diciembre para los niños, en lugar de ser una alegría se ha convertido en una preocupación para los padres, por sus elevados precios que hacen ver cada vez más lejos la posibilidad de complacer y consentir a los pequeños de la casa, que esperan con ansiedad la llegada del Niño Jesús.

Por: Nancy Porras | Diario La Nación





Las bicicletas, regalo que siempre está en la carta de los niños, están sumamente costosas. La más barata está en 64 mil bolívares.

“Es imposible comprarla –dijo María del Carmen López-. Mis utilidades no llegaron ni a 6 mil bolívares, o sea no me puede comprar la bicicleta. Intentaré buscar una regalo más barato y que convenza a mi hijo, ” contó mientras preguntaba precios en los negocios de La Concordia.

Otro señor preguntó también el precio de las bicicletas y respondió uno de los encargados de la tienda: hay de 75 mil bolívares, 85 mil y hasta de 120 mil bolívares. Eso depende de la marca y la calidad. Todas son para los niños. Las de los adultos están más caras. La más barata tiene un precio de 180 mil bolívares.

“Se pueden conseguir usadas, que son más baratas, están a unos 20 mil bolívares, pero la gente quiere nuevas porque es el regalo de Navidad para los niños”, contestó otro vendedor de bicicletas cuyo negocio está en la prolongación de la Quinta Avenida, por La Concordia.

“Ni siquiera me alcanza con el dinero que envió mi sobrina de Ecuador, quizá por ser bolívares. Hubiese sido mejor que enviara el dinero en pesos, para intentar ir a Cúcuta a ver si se consiguen más baratas” dijo Carmen de Andrade, una mamá que buscaba una bicicleta para su hija de ocho años.

Hay poco material

“Han llegado pocas bicicletas, incluso hace poco llegó un pedido, pero estaban muy caras y salieron malas, preferí devolverlas”, aseguró el dueño de un establecimiento.

Así como las bicicletas otros regalos también están muy costosos, por ejemplo un bebé querido, pedido por muchas niñas, el pequeño tiene un costo de 12 mil bolívares, en unos negocios y en otros ubicados en Barrio Obrero se consiguen en 19 mil bolívares, precios que dejan boquiabiertos a los padres.

Un camión volteo relativamente grande es ofrecido en el comercio en 16 mil bolívares y un balón de fútbol marca Tamanaco, tiene un precio de 6 mil bolívares.

Los padres al ver los habladores en silencio salen de los negocios y comienzan hacer cuentas y llegan a la conclusión de que no pueden comprar los regalos del Niños Jesús.

En el Centro, son pocos los comercios que están vendiendo juguetes. “Recorrimos toda la Quinta y Séptima Avenida, y no conseguimos ni un solo juguete” dijo Douglas Guerrero.

“Esta Navidad no es para los niños, todo está muy difícil, los pocos regalos que se consiguen están muy caros, vengo del Centro y en una de la tiendas más conocidas y donde todo se conseguía más barato, el juguete más barato y por supuesto de menos calidad no vale menos de 5000 bolívares, logré ir a un centro comercial y afortunadamente conseguí la muñeca que quería mi hija y más barata, la compré de inmediato, porque estoy seguro que la semana que viene vale el doble”.

Definitivamente la mayoría de los niños se van a quedar sin regalo este diciembre, y más en los hogares donde hay más de un niños, seguramente los padres harán lo imposible por comprarles un juguete más económico, o bien comprarle más bien ropa , no será el regalo que piden sus hijos, comentó otro padre de familia.