Escasez de gasolina en Caracas se debe al accidente en llenadero de Guatire

Escasez de gasolina en Caracas se debe al accidente en llenadero de Guatire

(Foto Lapatilla)

 

 

Los inventarios se agotaron y al no poder reponerlos por los daños causados en los eventos del 13 de diciembre pasado ahora los suministros deben llegar a Caracas desde Puerto La Cruz, Yagua y Catia La Mar, publica Contrapunto

Los problemas de suministro de gasolina que existen en Caracas están vinculados al reciente accidente ocurrido en la Planta de Guatire que es el principal llenadero de las gandolas que surten de combustible al área metropolitana.

Fuentes vinculadas con la industria petrolera explican que esta planta es abastecida desde la terminal y planta de distribución de Carenero, presenta problemas de conexión debido a la explosión e incendio de días atrás.

Normalmente la Planta de Guatire es abastecida desde Carenero a donde llega la gasolina en tanqueros que hacen cabotaje desde las refinerías de Puerto La Cruz y de El Palito e incluso del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), cuando ha sido necesario.

Los inventarios se agotaron y al tener imposibilidad de reponerlos por los daños causados por los eventos del 13 de diciembre pasado ahora los suministros deben llegar a Caracas desde Puerto La Cruz, Yagua e incluso desde Catia La Mar.

Esto ha complicado el suministro a las estaciones de servicios de la región capital y por eso se están presentando las colas que incluso inciden en el tránsito.

Siga leyendo en  Contrapunto

Exit mobile version