Konzapata: Por qué Isaías Rodríguez ataca a Cabello y a Maduro

Konzapata: Por qué Isaías Rodríguez ataca a Cabello y a Maduro

Isaías Rodríguez mete el dedo en la llaga de Maduro y Cabello / Foto: Alba Ciudad

 

Quería ser presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y Nicolás Maduro prefirió a Delcy Rodríguez. Se conformaba con la Vicepresidencia, y Maduro llamó a Aristóbulo Istúriz. Cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz rompió con Maduro y el régimen, vio en el Ministerio Público una nueva oportunidad. Pero no. Maduro tenía su elemento de confianza: Tarek William Saab. ¿Entonces?, reseña Konzapata.

Entonces el desencanto. La decepción del exFiscal General, del exVicepresidente de la República, del exVicepresidente de la Constituyente de Hugo Chávez. En toda aquella seguidilla de hechos y nombramientos, encuentran los chavistas mejor informados, las causas por las que ahora Isaías Rodríguez ataca por igual a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro.





Dicen esto los chavistas. Pero quizá Rodríguez lo hace de corazón. Y los chavistas no se lo creen, olvidando lo que el mismo Isaías Rodríguez les ha recordado en otras oportunidades: que mientras Cabello y Maduro huían el 11 y el 12 de abril de 2002, él se quedó en Caracas y daba la cara por Chávez. Tal vez sea sincero en la medida de Héctor Navarro, de Jorge Giordani, de Analisa Osorio. Rafael Ramírez es otra cosa, no entra en este combo.

En la historia reciente ¿qué pasó? Que Isaías Rodríguez llegó en 2017 con el ánimo del radical. Con el antojo del poder. Llegó a Caracas a defender el Gobierno. A montarse en la constituyente que proponía Maduro como “solución de paz”, como solución, más bien, de arrasar con los poderes, con la Asamblea Nacional. Se montó en discursos hasta el extremo de que había que arrasar con la oposición. A desaparecerla. Se montó en actos públicos. Sí, es el mismo Isaías Rodríguez, el fiscal General de Hugo Chávez. El que antes había apelado a testigos extraños en casos amañados para defender la causa chavista. Y Maduro vio que lo podía aprovechar. Maduro no lo quería desde antes, señalan las fuentes chavistas. Pero en vista de todos los cargos que había ocupado, era una figura “explotable” y necesaria para darle credibilidad al proyecto constituyente que proponía.

Otra fuente chavista dice:

-Se usaron ambos, Nicolás e Isaías. Se untaron jabón. Después vino el aterrizaje a la realidad. Delcy era la persona de confianza a ocupar el cargo. Ni siquiera Cabello en esa primera etapa.

Para leer la nota completa, pulse aquí.