Así los tachirenses recibirán otra navidad (Fotos)

Así los tachirenses recibirán otra navidad (Fotos)

Un trabajador de una gasolinera bombea gas a una motocicleta en una gasolinera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en San Antonio, Venezuela, 4 de septiembre de 2018. REUTERS / Carlos Eduardo Ramírez

 

Como sacado de un guión de película, año tras año los tachirenses viven sus peores penurias en torno al suministro de gasolina, donde un chófer demora hasta tres días para surtir su vehículo de combustible, exponiéndose a los peligros que conlleva estar durante horas nocturnas, especialmente en las estaciones que se ubican en zonas de alto riesgo.

Por: Ricardo Durán





Esta situación se vive desde hace años, aunque por momentos ha tenido mejorías que solo han sido paños de agua tibia, puesto que hoy día se viven colas peores a las registradas durante el paro petrolero del año 2002, aunque es cierto que aquellas colas fueron justificadas ante la paralización de la producción petrolera a diferencia de este año donde el gobierno ha declarado que todo esté bien en PDVSA , pero los conductores del Táchira están pasando por su peor escenario.

Una réplica del 2017

Los tachirenses en el diciembre pasado, especialmente durante el 24 y 31, recibieron la navidad y el abrazo de año nuevo haciendo colas, para poder suministrar gasolina, parece que este año no será la diferencia.

¡Sin respuesta oficial!

Ni las autoridades del gobierno nacional en el estado Táchira saben que responder cuando se les consulta por la escasez de gasolina, han llegado varias autoridades desde Caracas prometiendo grandes soluciones y generando expectativas, que sólo han resultado ideas promovidas pero echadas en saco roto, sin verse mejoras en tantas problemáticas.

Gasolina, Gas, Transporte, Áseo Urbano, Huecos en las Vías, son tan solo algunos de los dolores de cabeza que se viven, donde ya no hay calidad de vida para un ciudadano que habite en esta región, aún así los tachirenses no renuncian a sus navidades, que aunque se realizará con menos recursos, seguirán siendo momentos para vivir en familia.