Íñigo Errejón de Podemos: Venezuela es un desastre y no es un modelo para España

Íñigo Errejón de Podemos: Venezuela es un desastre y no es un modelo para España

Íñigo Errejón de Podemos: Venezuela es un desastre y no es un modelo para España

 

Es cierto lo que dicen sobre él: que en el tú a tú y, en su presencia, tienes la sensación de estar ante un socialdemócrata en estado puro, un hombre de izquierdas con un discurso ideológico muy bien armado pero que se aleja del estereotipo de radical que otros tienen en su formación política.

Por lapatilla.com





Íñigo Errejón Galván (Madrid, 14 de diciembre de 1983) es un politólogo y político español, diputado por Madrid de la xi y xii legislaturas de las Cortes Generales y candidato por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019. Desde el 18 de febrero de 2017 es secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en la ejecutiva nacional de Podemos. Actualmente es portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.

Fue entrevistado por Esther Esteban  para El Economista de España.

Podemos es un partido español de izquierda que ha sido duramente criticado por su vinculación con los gobiernos de Chávez y Maduro. Recientemente sus líderes se han estado desmarcando de la llamada “revolución” bolivariana.

Ver también Pablo Iglesias se arrepiente de haber elogiado al régimen político de Venezuela

Errejón en su entrevista habla de la situación española, pero en algún momento la periodista Esther Estaban le preguntó sobre Venezuela.

¿Cuánto se ha arrepentido de haber dicho que “en Venezuela se come tres veces”?

“Ya lo he aclarado. Dije y reitero que Venezuela es un desastre, y para mí no es, en modo alguno, un modelo para nuestro país. No quiero el modelo de Venezuela ni para mi país ni para mi gente, así de claro” contestó Errejón

Vea la entrevista completa haciendo click acá