La escasez de gasolina en Caracas puede durar varios días

La escasez de gasolina en Caracas puede durar varios días

(Foto Lapatilla)

 

Rafael Quiroz, economista petrolero señaló en una entrevista a VPI, que el problema de la distribución de la gasolina se debe al accidente en uno de los almacenes en la planta de llenadero de Guatire, señalando que esta problemática se repararía dentro de cuatro y cinco días.

LaPatilla.com





“Entiendo yo por una información que me dieron dentro de la industria petrolera, esto debería repararse dentro de cuatro y cinco días, están tratando sustituir esa ausencia de gasolina de un deposito que hay en Carenero”, señaló.

Asimismo, sostuvo que no está muy seguro de que el problema se solucione “No estoy muy seguro que se solucione, porque no es solo un problema financiero , que también lo es, es un problema estructural dentro del sistema petrolero, es una especie de desarticulación que hay, un desmembramiento que lo lleva a un desacoplamiento entre gerencia y otra”, expreso Quiroz.

En este mismo orden, resaltó que para abastecer el mercado nacional, “Estamos importando en estos momentos 55 mil barriles diarios de gasolina y componentes proveniente de Estados Unidos (…) eso nos ayuda a producir gasolina para el mercado interno”, puntualizó.