Al menos 13 muertos en Mogadiscio por ataques con coches bombas reivindicados por Al Shabaab

Al menos 13 muertos en Mogadiscio por ataques con coches bombas reivindicados por Al Shabaab

Foto del sábado de las fuerzas de seguridad somalíes y civiles cerca del lugar donde se produjo una explosión en la capital somalí. Dic 22, 2018. REUTERS/Feisal Omar

 

 

Al menos 13 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque con dos coches bombas reivindicado por el grupo insurgente Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, cerca de la residencia del presidente en la capital somalí, dijo el sábado la policía.





Al Shabaab se responsabilizó de ambas explosiones.

“La cifra de muertos ha aumentado a 13 personas, incluidos civiles y soldados. Otros 17 resultaron heridos. Las víctimas son de las dos explosiones”, dijo a Reuters el mayor Mohamed Hussein, un oficial de policía.

Entre los muertos hay un periodista, dos miembros del personal de seguridad y un conductor que trabajaba para la cadena local Universal TV, cuyo automóvil estaba pasando el punto de control en el que se produjo la primera explosión en Mogadiscio, dijo otro reportero de esa estación.

Un testigo de Reuters en la escena de la segunda explosión dijo que vio al menos dos cuerpos.

Ahmed Abdi, otro oficial de policía, dijo que el primer coche bomba explotó en un punto de control a unos 400 metros de la residencia del presidente.

Al Shabaab realiza frecuentes ataques en Mogadiscio. Sus miembros quieren desalojar al gobierno e imponer uno propio basándose en su estricta interpretación de la ley islámica.

El grupo fue expulsado de Mogadiscio en 2011, pero se mantiene fuerte en algunas regiones. Sus actos de insurgencia, que llevan una década, han dejado miles de somalíes muertos.

Reuters