El Gobierno asegura diariamente que tiene el apoyo de la FAN y no es cierto, dice Ortega Díaz

El Gobierno asegura diariamente que tiene el apoyo de la FAN y no es cierto, dice Ortega Díaz

REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal de la República, aseguró que no es cierto que el régimen de Nicolás Maduro tenga el apoyo absoluto de la Fuerza Armada Nacional (FAN), asimismo, ratificó que todos aquellos militares que actúen para rescatar la democracia, tendrán todas las garantías que ofrece la Constitución venezolana.

LaPatilla.com





En una entrevista para La Tercera, Ortega fue cuestionada sobre un video en el que instó a las FFAA a actuar contra Maduro, a lo que respondió: “Es parte de los distintos actores políticos y sociales que deben participar para recuperar la democracia en Venezuela. La actuación de los militares es determinante y fundamental, pero también de la sociedad civil en general”.

Ver también: Ortega Díaz: Cilia Flores no quiere que Gorrín salga del país a contar que es su testaferro (VIDEO)

“Los militares son los que tienen el poder de la fuerza, que seguramente en muchas ocasiones tendrá que utilizarse en este proceso. Yo les ratifico a los militares que todos aquellos que actúen para rescatar la democracia, tendrán todas las garantías que ofrece nuestra Constitución. La actuación de los militares es fundamental en Venezuela. El gobierno asegura diariamente que tiene el apoyo de la FF.AA. y eso no es cierto, es solo la cúpula militar la que apoya a Maduro, porque los tramos medios están hastiados”, agregó.

Lee la nota completa aquí