Estas fueron las 10 atracciones turísticas más visitadas de 2018

Vista del interior del Coliseo de Roma (Italia) EFE/Ettore Ferrari

 

 

¿Sabes cuáles fueron las atracciones turísticas más visitadas este 2018? National Geographic te da la respuesta.

La tecnología ha cambiado para siempre la industria del turismo. El porcentaje de viajeros que utiliza internet para reservar vuelos, hoteles y restaurantes crece y se multiplica cada segundo. Además, las opiniones de los usuarios sobre determinado servicio se consideran sumamente valiosas. Ya que, se han convertido en el principal motivador a la hora de elegir un sitio para disfrutar las vacaciones.

El listado de las 10 atracciones más populares de este 2018 la presentó TripADvisor. Es importante resaltar que Europa, acorde a este portal, es el hogar de muchos de los destinos más populares del mundo. Ya que, ocho de los 10 del listado están en este continente.

Estas fueron las 10 atracciones turísticas más visitadas de 2018:

El coliseo romano

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I.

 

El monumento más emblemático de la capital italiana es el Coliseo. Dos mil años después de su construcción, sus dimensiones y los restos de su complejo entramado de túneles subterráneos, rampas y ascensores continúan sorprendiendo al mundo entero.

Los Museos del Vaticano, Vaticano

Miles de peregrinos acuden todo el año al Vaticano.

Los Museos del Vaticano están incluidos entre los más importantes del mundo y visitarlos representa un momento esencial para quien viene a Roma. Aquí los Papas, en el tiempo, han coleccionado y conservado las más grandes obras maestras de arte de todos los tiempos.

La Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

Miles de turistas desean tomarse una foto con este icónico monumento.

La Estatua de la Libertad es el ícono de Nueva York. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Este monumento histórico es uno de los más famosos de Estados Unidos.

 

El Museo Louvre, París, Francia

La gente camina hacia la Pirámide del Louvre en París
/ AFP PHOTO / STEPHANE DE SAKUTIN

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

 

Torre Eiffel

 

La plaza Trocadero, donde la torre Eiffel se iluminó de oro al atardecer en París  AFP PHOTO / Christophe ARCHAMBAULT

Este símbolo de París fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con alrededor de 25 mil visitantes diarios y un aproximado de 7 millones en un año.

 

La Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona, España

  Vista del estado actual de las obras de la basílica de Antoni Gaudí, donde se han comenzado a levantar las seis torres centrales, entre ellas la de Jesucristo, que tendrá 172,5 metros de altura, con la previsión de que el templo quede acabado en menos de diez años EFE/Marta Pérez

La Sagrada Familia es una de las obras de Gaudí más famosas en Barcelona. Ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en esta ciudad. Hoy la construcción continúa, y se podría acabar durante el primer tercio del siglo XXI.

Golden Gate Bridge, San Francisco, Estados Unidos

Si viajas a San Francisco, te recomendamos visitar este atractivo al atardecer. REUTERS/Beck Diefenbach/File Photo

Con casi tres kilómetros de longitud, el Golden Gate es uno de los puentes más largos del mundo. Con el paso de los años, se ha convertido en la imagen de San Francisco. Este atractivo puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers, también llamado “Vista Point”. Por lo que, si quieres una buena foto te recomendamos ir a este punto.

Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra

La gente año con año celebra el solsticio de Invierno en Stonehenge. Por lo que, si estas cerca del 21 de diciembre , no dudes en ir a festejar la llegada de la nueva estación.

Los elementos de Stonehenge están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. Este es uno de los monumentos ingleses más emblemáticos. Además, es impresionante la fortaleza de esta construcción. Ya que, ha resistido el paso del tiempo.

Palacio de Versalles, Versailles, Francia

Los jardines de Versalles son espectaculares. Por lo que, cuando acudas dedica un tiempo para conocerlos.

El Palacio de Versalles es uno de los monumentos más importantes cerca de París. Ya que, muestra el esplendor y el poderío que llegó a tener Francia y, sobre todo, el de Luis XIV. Esto es porque el Rey Sol levantó gran parte del palacio en el siglo XVII.

El Gran Canal, Venecia, Italia

Venecia es una de las ciudades más visitadas de Italia, en la foto cubierto de nieve en febrero 28, 2018. REUTERS/Manuel Silvestri

El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes. Además, para los que prefieran caminar, el Gran Canal también se puede cruzar a pie por alguno de sus cuatro puentes.