Pensionados no han cobrado aguinaldos depositados en el Sistema Patria

Pensionados no han cobrado aguinaldos depositados en el Sistema Patria

  Un grupo de adultos mayores protestan por el pago de sus pensiones en las inmediaciones de El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) EFE/Miguel Gutiérrez

 

El tercer mes de aguinaldo ni el remanente depositado a los pensionados a través del Sistema Patria no se han hecho efectivos y esto ha traído mucha angustia a los adultos mayores quienes requieren de esos recursos para poder comprar algo de comida, publica La Verdad de Vargas.

Asdrúbal Salazar, presidente de Fenajup en Vargas, manifiesta que la mayoría hizo la transferencia hace más de 8 días y todavía están a la espera de que caigan en la cuenta.





Expresa que muchas personas de la tercera edad tienen que pedir ayuda a un familiar o amigo para poder hacer la transacción. También, hay quienes se aprovechan de la situación y les cobran para entrar a la página.

“En varias oportunidades hemos planteado que les depositen directamente a sus cuentas y que no sea tan engorroso el proceso, ya que no todos poseen teléfonos inteligentes ni computadoras”.

Resalta que ya el salario mínimo, que está en Bs.S 4.500, no alcanza ni para comprar un pan de jamón, mucho menos para comprar ni un ingrediente de las tradicionales hallacas.

BR/jd