Cantante de Seventeen rompe a llorar después que sus compañeros murieron en el tsunami de Indonesia (video)

Cantante de Seventeen rompe a llorar después que sus compañeros murieron en el tsunami de Indonesia (video)

 

El cantante de la banda Seventeen rompe a llorar despúes que cuatro compañeros de banda desaparecieron cuando el tsunami de Indonesia se estrelló contra el escenario en medio del concierto.





El desastre natural ocurrió cuando los muchachos estaban en el escenario de Indonesia y fue captado por las cámaras el sábado por la noche.

El video capta imágenes del momento exacto en que la ola de 20 pies se estrelló en el escenario, envolviendo a la banda, y se hizo viral el domingo por la mañana cuando se reveló que al menos hay 220 muertos.

El cantante principal de la banda, Riefian ‘Ifan’ Fajarsyah, le dijo a sus 300,000 seguidores en un video lloroso que estaba buscando al resto de la banda.

 

 

Más tarde, el grupo emitió un comunicado en el que decía que su bajista, guitarrista y manager fueron encontrados muertos, mientras que otros dos miembros de la banda y la esposa de uno de los intérpretes siguen desaparecidos.

“(Nosotros) perdimos a Bani y a nuestro manager de caminos Oki”, dijo el cantante.

Los muertos fueron nombrados como el bajista M. Awal ‘Bani’ Purbani, el manager de la carretera Oki Wijaya, el guitarrista Herman Sikumbang y el miembro de la tripulación Ujang, dijo la banda.

El baterista de la banda sigue desaparecido.

El grupo estaba actuando para 200 empleados de la empresa eléctrica estatal Perusahaan Listrik Negara (PLN) y familiares que se habían reunido en la playa de Tanjung Lesung para una fiesta de fin de año cuando el tsunami golpeó alrededor de las 9.30 pm.

La ola golpeó las playas alrededor del Estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, aproximadamente a las 9.30 pm hora local, destruyendo 430 casas, nueve hoteles y 10 barcos.

El mortal tsunami fue provocado por un deslizamiento de tierra bajo el agua después de la erupción del volcán Anak Krakatau.

‘Bajo el agua solo pude rezar’ ¡Jesucristo, ayúdame! ‘”, dijo Zack, miembro del equipo de la banda Seventeen, en un post de Instagram que describía cómo luchaba en el agua.

“En los últimos segundos casi me quedo sin aliento”, dijo, y agregó que sobrevivió aferrándose a una parte de estructura colapsada.

Los sobrevivientes fueron atendidos en clínicas pero no pudieron regresar a Yakarta debido ya que el acceso a la carretera está bloqueado, dijo a Reuters por teléfono Yulia Dian, gerente de la banda en Yakarta.

“Nos quedamos impactados porque muchas de las personas que fueron allí se llevaron a sus familias”, dijo Dian, y señaló que la banda debía regresar a Yakarta el domingo.

“Habían estado compartiendo historias que se estaban divirtiendo en la playa y no esperábamos esto”.

Veintinueve trabajadores y familiares de PLN resultaron muertos y 13 están desaparecidos.

Con información de Reuters y Daily Mail