El aterrador momento en el que una persona es arrastrada por el tsunami de Indonesia (imágenes)

El aterrador momento en el que una persona es arrastrada por el tsunami de Indonesia (imágenes)

Este es el aterrador momento en que las cámaras grabaron cuando una persona fue arrastrada por el tsunami, momentos después de que un volcán entró en erupción y envió una ola de marea a las playas indonesias.

 





 

 

 

La erupción en Anuk Krakatoa en el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, provocó una ola de 20 pies que se precipitó hacia las aldeas alrededor de las 9.30 del sábado por la noche.

Una cámara de CCTV capturó las consecuencias cuando el agua se precipitó hacia las casas, destruyendo todo a su paso.

Una cámara mostró cómo la inundación atravesó las puertas de vidrio en la entrada de una casa. Los árboles se mecen en el viento cuando una enorme ola arrastra los cables eléctricos.

Cuando los escombros fueron arrastrados por las calles, destruyendo las puertas de vidrio, las olas se llevan a una persona, que no está claro si pudo sobrevivir.

 

 

Más de 200 personas murieron y más de 800 resultaron heridas. Se espera que el número de muertos aumente a medida que las clínicas y las autoridades trabajan en la actualización de cifras de enfermos y heridos.

Los científicos dicen que el tsunami probablemente fue causado por la erupción de Anak Krakatau, una isla volcánica formada durante años por el cercano volcán Krakatau. La agencia de Meteorología y Geofísica también dijo que las olas pueden haber sido fortalecidas por la luna llena.