Imágenes satelitales muestran la devastación del Parque Nacional Yapacana a causa de la minería ilegal (VIDEO)

Imágenes satelitales muestran la devastación del Parque Nacional Yapacana a causa de la minería ilegal (VIDEO)

Vista aerea del Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas. Foto: Vista satelital (Google Earth)

 

A través de la red social twitter, la cuenta @SOSOrinoco mostró un video satelital en 3D en el que muestra la devastacioes causada oir la minería ilegl que se viene ejecutado en los alrededores del Cerro Yapacana del Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

Gregory Jaimes | LaPatilla.com





Desde esa cuenta explican que en el sitio operan 36 sectores mineros distribuidos en 2.000 hectáreas del Parque Nacional.

LaPatilla hizo un rastreo satelital a través de la aplicación Google Earth para corroborar esta información y el resultado obtenido lo verá en el video:

 

Según el portal web de Inparques, el Parque Nacional Yapacana fue decretado el 12 de diciembre de 1978, Gaceta Oficial 2.417-E de fecha 07 de marzo de 1979. Abarca una superficie de 320.0000 has localizada en la región sur del país, al suroeste de la confluencia del río Ventuari en el Orinoco, en jurisdicción del departamento Atabapo del Territorio de Amazonas.

Se crea para preservar y conservar áreas que representan un valioso recurso escénico y científico, con una vegetación pionera, testimonio de la evolución de la vegetación con conexiones florísticas del paleotropico y neotrópico.