Secretaria de Estado de EEUU llama al gobierno de Venezuela a respetar el derecho internacional

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de Estados Unidos instó este domingo al gobierno de Nicolás Maduro a respetar el derecho internacional y los derechos de los países vecinos, luego del acto ilegal al interceptar un buque de Exxon Mobil.

“La Armada de Venezuela detuvo agresivamente los Eexxon Mobil buques Dec 22 que Guyana autorizaron a explorar y explotar recursos en su zona económica exclusiva, el derecho soberano de Guyana. Llamamos Venezuela a respetar el derecho internacional y los derechos de los vecinos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter en compañía e un oficio del Departamento de Estado de los EEUU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos urgió este domingo a Venezuela a respetar la “ley internacional y la soberanía de sus vecinos” después de que Guyana denunciara que las autoridades venezolanas violaron su soberanía al interceptar un barco de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.





“Estamos supervisando los reportes de que la Armada Venezolana pudo haber interferido con los buques que operan en nombre de Exxon Mobil. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva”, dijo en Twitter uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

LaPatilla.com/EFE