Ecuador entregará visa electrónica a migrantes desde el 2019

Diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, confirmó la información sobre el nuevo sistema de visas para inmigrantes. Foto: cortesía.

 

El gobierno de Ecuador entregará la visa electrónica para extranjeros, que es un permiso de permanencia, que valida la condición migratoria, así lo dio a conocer el presidente del partido CREO, para América Latina y el Caribe, Juan Flores, “será desde el 28 de enero que Cancillería pondrá en vigencia la medida que facilitará los procesos para los migrantes pues será de forma electrónica”.

El nuevo formato migratorio también contribuiría a ayudar a los venezolanos que se ven obligados a huir del país por la aguda crisis, informó el también parlamentario al ser consultado, “es un documento que avanza en el proceso de orden migratorio, pero sin duda ayudará a quienes deciden refugiarse en el Ecuador”.





De esta forma Ecuador, país que mantiene en su marco jurídico la Movilidad Humana como ley, se suma al sistema digital migratorio pues se reducen los los tiempos se emisión, procedimientos y requisitos.