EN FOTOS: Las imágenes que dejó el espacio este 2018

EN FOTOS: Las imágenes que dejó el espacio este 2018

La astronauta de la NASA, Serena Auñón-Canciller, compartió esta foto del robótico buque de carga Cygnus que llegó a la Estación Espacial Internacional el 19 de noviembre. Foto: NASA

 

A pocos días de terminar el 2018, en LaPatilla te traemos una serie de fotografías para que expandas tu perspectiva del espacio y de nuestro último viaje alrededor del sol.

A continuación las gráficas.





 

Un miembro de la misión de simulación de AMADEE-18 Marte se encuentra en la puerta de un hábitat en el desierto Dhofar de Omán el 7 de febrero. Con la esperanza de allanar el camino para futuras misiones a Marte, el Foro Espacial de Austria llevó a más de 200 científicos de 25 naciones al desierto cerca de las fronteras de Yemen y Arabia Saudita durante cuatro semanas de experimentos y pruebas de campo en condiciones similares a las de Marte. Foto: Karim Sahib / AFP.

 

Los miembros del equipo de aterrizaje de Mars InSight de la NASA celebran luego de recibir la confirmación de que la nave aterrizó con éxito en la superficie del Planeta Rojo el 26 de noviembre. InSight ha comenzado una misión de dos años para estudiar el interior profundo de Marte. Foto: Bill Ingalls / NASA.

 

Una cámara de alta definición fuera de la Estación Espacial Internacional capturó esta vista del ojo del huracán Florencia el 12 de septiembre mientras Florencia se agitaba a través del Atlántico. Mucho antes de que Florence comenzara a abrirse camino a través de las Carolinas, los satélites meteorológicos estaban mirando desde el espacio para capturar imágenes detalladas de la tormenta y para ayudar a los meteorólogos a rastrear su trayectoria e intensidad. Foto: NASA vía AFP.

 

La luna se bañó de rojo durante el eclipse lunar del 27 de julio, visto desde Magadi, Kenia. Durante la totalidad, cuando la luna está completamente envuelta en la sombra de la Tierra, adquiere tonos rojos y naranjas brillantes y se llama “luna de sangre”. Foto: Simon Maina / AFP.

 

El astronauta de la NASA Ricky Arnold compartió esta foto de “los gloriosos bancos y cayos de Eleuthera, Bahamas”, el 21 de agosto. Foto: Ricky Arnold.

 

Las nubes salpican el cielo sobre el Rub ‘al Khali, o el Barrio Vacío, un desierto masivo y misterioso de imponentes dunas y antiguos lechos de lagos secos, en la península árabe del sur, como se ve desde la estación espacial el 25 de junio. Foto: Ricky Arnold / NASA.

 

Un cohete SpaceX Falcon 9 se lanza justo antes del amanecer el 29 de junio en el Complejo de lanzamiento 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral que lleva suministros a la estación espacial. Foto: SpaceX.

 

“Starman”, un maniquí vestido con traje espacial , viaja en el espacio en un roadster de Tesla después de lanzarse a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero. Starman se encuentra en una órbita elíptica alrededor del sol, con una velocidad máxima estimada de 7 millas por segundo. Foto: SpaceX a través de Reuters.

 

Esta imagen de galaxias que interactúan distantes, conocida colectivamente como Arp 142, tiene un extraño parecido con un pingüino que cuida un huevo. La parte “pingüino” de la pareja, NGC 2336, fue una vez una galaxia espiral de aspecto relativamente normal, pero su forma ahora se ha torcido y distorsionado al responder a los tirones gravitacionales de su vecino. Eventualmente, estas dos galaxias se fusionarán para formar un solo objeto, con sus dos poblaciones de estrellas, gas y polvo entremezclados. Imagen lanzada el 1 de febrero. Foto: NASA-ESA.

 

Una gigantesca tormenta de arena envuelve a Marte en esta imagen capturada por el Hubble a mediados de julio. Cada año marciano, las grandes tormentas de polvo cubren áreas de tamaño continental y duran semanas a la vez. Esta tormenta de larga duración hundió la superficie del planeta en una oscuridad perpetua. Las dos lunas pequeñas de Marte, Phobos (derecha) y Deimos, aparecen en la mitad inferior de la imagen. Foto: NASA -ESA.

 

El astronauta de la NASA Ricky Arnold publicó esta imagen el 11 de julio desde la estación espacial del estuario de Betsiboka en la costa noroeste de Madagascar. El estuario es la desembocadura del río más grande de Madagascar y una de las costas que cambian rápidamente en el mundo. “El corazón de Madagascar se drena en el mar debido a la destrucción de las selvas tropicales y los manglares costeros”, escribió Arnold. Foto: Ricky Arnold – NASA.

 

La astronauta de la NASA, Serena Aunon-Chancellor, muestra un pulgar hacia arriba desde el interior del autobús antes de su lanzamiento el 6 de junio en el cosmódromo de Baikonur el 6 de junio. Regresó a la Tierra el 20 de diciembre después de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Foto: VYACHESLAV OSELEDKO / AFP.

 

Los cinturones de nubes arremolinadas dominan el hemisferio sur de Júpiter en esta imagen capturada por la nave espacial Juno de la NASA durante su décimo sobrevuelo cercano de Júpiter. Cuando se capturó la imagen, la nave espacial estaba a unas 8,500 millas de las cimas de las nubes del planeta. Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles para el público, y los científicos ciudadanos han estado haciendo un trabajo increíble procesando imágenes de JunoCam desde la llegada de Juno al planeta gigante en julio de 2016. El científico ciudadano Kevin M. Gill procesó esta imagen, que se publicó el 12 de enero. Foto: NASA.

 

Una tormenta de fuego de estrellas de estrellas ilumina un extremo de la diminuta galaxia LEDA 36252, también conocida como Kiso 5649, en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble lanzada el 2 de enero. La galaxia es miembro de una clase de galaxias llamadas “renacuajos” debido a sus cabezas brillantes y sus colas alargadas. Esta galaxia se encuentra relativamente cerca, a una distancia de 80 millones de años luz. Foto: ESA / Hubble / NASA.

 

Un cosmonauta cuelga sobre la Tierra mientras realiza una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional el 11 de diciembre. Oleg Kononenko y Sergey Prokopyev se aventuraron fuera de la estación para inspeccionar la fuente de una fuga que afectó brevemente al puesto de avanzada a principios de este año. Foto: ESA.

 

La astronauta de la NASA, Serena Auñón-Canciller, compartió esta foto del robótico buque de carga Cygnus que llegó a la Estación Espacial Internacional el 19 de noviembre. Auñón-Canciller y su compañero de tripulación, Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, utilizaron el brazo robótico de la estación espacial para capturar el Embarcaciones de carga y atracar a la avanzada en órbita. Foto: NASA.

 

La multitud vitorea en Playalinda Beach, al norte del Centro Espacial Kennedy, durante el exitoso lanzamiento del cohete SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero. Foto: Joe Burbank / Zuma Press.