Enrique Mendoza: El 10 de enero puede ser el principio o final para el gobierno o para la oposición

Enrique Mendoza: El 10 de enero puede ser el principio o final para el gobierno o para la oposición

Foto: Prensa

 

 

Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y presidente de COPEI en esa entidad, señaló que es necesario que Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Julio Borges, señalen la ruta que se tendrá que seguir a partir de enero 2019, pero para esto tienen que reunirse sin mezquindades, vetos, ni descalificaciones.  “Si no damos una señal al país y a la comunidad internacional es muy poco lo que podemos hacer”.





Nota de prensa

“Mientras cada uno se empeñe en imponer sus posiciones y sus criterios, sin respetar al otro, el avance de la unidad y la búsqueda de una solución al problema no se podrá realizar”, afirmó.

Detalló que hay que establecer una estrategia común donde votar o no, dialogar o no, son situaciones que deben estar enmarcadas dentro de una sola estrategia.

Mendoza propone que esta conversación debe hacerse sin intermediarios, entre las personas antes mencionadas.

“Como quiera que hay impedimentos como es el caso de Leopoldo López y Julio Borges para asistir físicamente a esa reunión propuesta, hoy en día existen sistemas tecnológicos para que puedan asistir, si no físicamente, a través de estos mecanismos electrónicos. Aquí no es la MUD y mucho menos el Frente Amplio, terminaron secuestrados por los intereses partidistas los que puedan solucionar el problema de la oposición, hay que sentarse sin intermediarios para hablar sin veto ni exclusiones”.

Aseguró que “si en Sudáfrica se sentó Nelson Mandela con Frederik de Klerk y en Chile las fuerzas democráticas con Pinochet para impulsar los cambios que se dieron en esos países más adelante, ¿Por qué en Venezuela, hablar, dialogar, etc. se ha convertido en un acto de traición y herejía? De lo contrario, estaríamos el día 10 de enero 2019 creando el principio del final para la oposición o para el gobierno”.