Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita celebraron en grande

Foto AVS PHOTO REPORT

 

Los malos resultados se convirtieron en una pesadilla para los Cardenales de Lara, pero luego de caer en cinco compromisos consecutivos, Williams Pérez dio un paso al frente y los trajo de vuelta a la senda del triunfo, luego que ganaran 1 por 0 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La excelsa labor del derecho Pérez quitó el peso de las alas de los larenses, que no podían alzar vuelo desde el 17 de diciembre, cuando triunfaron ante Bravos de Margarita.

Un total de seis entradas lanzadas, logró el nativo de Acarigua, en las que aisló cinco indiscutibles. Una labor que fue respaldada con un doble impulsor de Carlos Rivero, en la parte alta del sexto tramo. Esa combinación fue suficiente para tumbar al ya matemáticamente eliminado equipo rapaz.

Rivero rompió un trabajo también minúsculo que aguantó el pitcheo zuliano con el fusilero César Jiménez. Pero en el sexto, Henry Rodríguez lo relevó y sucumbió ante el ataque decisivo de los crepusculares.

Una rayita en el marcador fue suficiente para que los visitantes sacaran sus mejores armas del bullpen, con la intención de no darle oportunidad de contraatacar al rival.

Luis Lugo, Jesús Sánchez y Vicente Campos se aliaron para amarrar los bates del contrario y conseguir el extraviado lauro 32 del campeonato para el equipo subcampeón de la campaña pasada.

Campos salvó el primer cotejo de la temporada, luego de trabajar una entrada, con un ponche recetado.

 

 

Foto AVS PHOTO REPORT

Bravos de Margarita derrotaron a los Navegantes del Magallanes

En una noche inspiradora de David Rodríguez, los Bravos de Margarita alcanzaron su victoria 32 de la temporada, al derrotar a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 5, en el Stadium Nueva Esparta.

El bate de Rodríguez se hizo sentir desde el mismo primer episodio, cuando con las bases llenas y, ante los envíos de Omar Poveda, el bateador designado pegó doble a la pradera derecha, que impulsó a José Osuna y Daniel Mayora.

La respuesta de la nave no tardó en llegar, debido a que, en la siguiente entrada, fabricó un ramillete de cinco rayitas, lo que a la postre serían todas las anotaciones de los visitantes. En ese episodio, destacó el jonrón 17 de la zafra de Delmon Young y un sencillo productor de dos de Endy Chávez. Las otras carreras, llegaron por boleto a Alberth Martínez con las almohadillas congestionadas, y por hit de Luis Torrens.

Los insulares se mantuvieron abajo en el score durante los innings siguientes. Sin embargo, un extraordinario trabajo del bullpen, que amarró a la ofensiva naviera y, una reacción en el sexto tramo, hizo que los dirigidos por Henry Blanco retomaran el control del desafío para jamás perderlo.

En ese acto, nuevamente Rodríguez no desaprovechó la oportunidad con las bases llenas, y ligó incogible que engomó a Osuna y Mayora. Con el encuentro 5-5, en esa misma entrada, Luis Castro rompió el empate con doble remolcador de dos y, posteriormente, Imeldo Díaz anotó por hit de Carlos García y Castro también se engomó, tras elevado de sacrificio de Olmo Rosario. En total, los neoespartanos sonaron la registradora en seis ocasiones en ese sexto tramo, para encaminar la victoria.

Con los relevistas dominando a la toletería rival, los bates margariteños no descasaron hasta asegurar el triunfo, fabricando una carrera más en el séptimo inning en las piernas de Rudy Flores, y otra más en el octavo anotada por Osuna, que cerró la cuenta y le puso cifras definitivas al choque de 11 por 5.

El pitcher ganador fue Luis Ysla, que trabajó por espacio de 3.0 episodios, permitió dos hits, dio un boleto y guillotinó a tres contrarios. El revés fue para Luis Martínez.

Los Bravos, ahora con 32-28, se acercan cada vez más a la clasificación y se colocaron a solo medio juego del segundo lugar, ocupado por Cardenales y Leones. Por su parte, Magallanes continúa en la cima con 34-25.

 

 

Foto AVS PHOTO REPORT

Tigres de Aragua arrebató la aleta de la suerte de los Tiburones de La Guaira

Anthony Santander disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín central, para darle el triunfo a los Tigres de Aragua, 6 por 5, contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue la quinta victoria seguida de Aragua, las últimas cuatro frente a los escualos, una racha que los afianza en la clasificación, aunque todavía le restan seis encuentros en la ronda eliminatoria

Los felinos llegaron perdiendo 5-2 al cierre del séptimo inning, cuando iniciaron su reacción definitiva. El relevista Junior Guerra le dio boleto a Henry Rodríguez y Franklin Barreto lo llevó a segunda con sencillo, desde donde anotó, después de un out, impulsado por incogible de José Tábata al jardín derecho. Entonces, llegaría el turno de Santander, que en cuenta de 1-1, le desapareció la bola a Guerra.

“En ese momento, estaba buscando un pitcheo para conectar bien y salió el batazo, Gracias a Dios. Fue un buen contacto y pude voltear la partida”, declaró Santander al canal TLT.

Desde el 15 de noviembre, el jardinero y bateador ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .295/.402/.577, con siete dobles, cinco jonrones (cifra tope del equipo), 15 remolcadas y .979 de OPS, en 24 desafíos. Durante ese lapso Aragua juega para 19-12.

“Es una temporada larga y se trata de hacer ajustes”, destacó Santander sobre su buen momento con el madero, luego de un inicio frío de campaña. “Tenemos que seguir jugando duro, como lo estamos haciendo, para pasar a enero”.

La Guaira, que perdió por quinta vez seguida y cayó al séptimo lugar, se fue arriba en la apertura del cuarto capítulo, después que José Martínez y Héctor Sánchez se engomaron, impulsados por rodado a la inicial de Juan Apodaca y doble de Alberto González.

En la séptima entrada, los Tiburones aumentaron su ventaja, gracias a un elevado de sacrificio de Teodoro Martínez, así como imparables productivos de Heiker Meneses y “Cafecito” Martínez.

Aragua, con carreras en el cuarto y quinto tramos, había igualado el marcador 2-2.

Jhondaniel Medina (3-2) ganó el encuentro, después de un tercio de trabajo, mientras que Guerra (0-1) cargó con la derrota. Jean Machí retiró el noveno sin complicaciones y salvó su décimo encuentro de la temporada.

 

Así va la tabla de posiciones: