Diputado Barragán: No hay tampoco tregua navideña para el problema del Esequibo

Diputado Barragán: No hay tampoco tregua navideña para el problema del Esequibo

El diputado Luis Barragán

 

“Más allá de la Exxon Mobil, nuestra diferencia es, a la vez, con las cancillerías de Georgetown y Caracas, siendo necesaria una rectificación de posturas para evitar el agravamiento del problema suscitado en la Fachada Atlántica”.

“La Armada venezolana cumplió con su deber de interceptar los buques que laboran para la trasnacional petrolera que, por cierto, debe revisar sus relaciones contractuales con el vecino país, disminuidas cada vez más las garantías para las cuantiosas inversiones en el área. Estas corren un gran riesgo, realizando actividades en las aguas venezolanas del Esequibo, siendo tan valederas, legítimas y poderosas las razones para nuestra reclamación del extenso territorio”.





Recordemos, la Fracción del 16 de Julio y, particularmente, Vente Venezuela, no sólo se anticipó a la remisión de todo el caso a La Haya, sino también planteó sendos proyectos de leyes sobre la Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica, la Estadidad del Esequibo y de reforma de la Orgánica de Seguridad de la Nación, en el marco de una Política de Estado.

“Se veía venir la enojosa e innecesaria situación en la Fachada Atlántica, contando con el silencio cómplice de una dictadura que se vio forzada a emitir una nota. La ciudadanía y el parlamento mismo desconocen cualesquiera actuaciones de esta dictadura, a propósito de La Haya y demás instancias Internacionales, apabullada Venezuela por una campaña injusta y sistemática de Guyana que cuenta con el respaldo del CARICOM y, por supuesto, con el tradicional e incondicional apoyo de la dictadura cubana”.

La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, ha mostrado su preocupación porque sus propuestas legales no han sido procesadas por la Asamblea Nacional, ni la Comisión Mixta ha presentado un plan de trabajo a considerar en sesión plenaria ni ha abierto la correspondiente investigación a los funcionarios del Ejecutivo para fijar responsabilidades en la conducción del asunto esequibano.

Finalmente, acotó el diputado Barragán que su Fracción ni ha dejado de hacerle un seguimiento al problema que “ni sabe tampoco de tregua navideña alguna”.

Nota de prensa