Urosa Savino pidió a todos los sectores luchar por una Venezuela próspera y fraterna en 2019

Urosa Savino pidió a todos los sectores luchar por una Venezuela próspera y fraterna en 2019

El cardenal Jorge Urosa Savino. | Foto: Twitter @VenteVenezuela

 

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, pidió este jueves a todos los sectores del país a luchar por una Venezuela próspera y fraterna en 2019, durante su salutación de fin de año.

lapatilla.com





El cardenal le envió un mensaje a los ciudadanos a mantenerse y trabajar unidos pese a las adversidades que se viven actualmente. “En las difíciles circunstancias de grave crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, comentó.

De la misma manera, invitó a los dirigentes de la sociedad, gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación, Fuerza Armada Nacional y los partidos políticos “a luchar con fuerza por un país próspero y fraterno, por implantar la libertad y justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”.

“Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz”, añadió.

Savino pidió por el bienestar y la paz de la comunidad católica durante 2019. Además, destacó que las fiestas navideñas son una muestra de la inmensa bondad de Dios para recordarle a la gente que son “creados a su imagen y semejanza”. “Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús nuestro hermano amigo, y salvador, en el camino la verdad y la vida”, subrayó.

“A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros”, cerró.

Con información de Globovisión