Instituto CASLA envía nuevos casos de torturas del Gobierno bolivariano a la Corte Penal Internacional

La directora ejecutiva del Instituto CASLA, la abogada Tamara Sujú // FOTO EFE/Lenin Nelly

 

La directora ejecutiva del Instituto CASLA envía nuevos casos de torturas y nueva cadena de mando a la Corte Penal Internacional, además de denunciar la injerencia del sistema de inteligencia cubano en la represión sistemática que ejecuta el régimen venezolano.

Hoy, 28 de diciembre del 2018, la abogado venezolana Tamara Suju, envió 5 nuevos casos de torturas en Venezuela, uno del 2017 y 4 del 2018, todos debidamente documentados ante la Corte Penal Internacional. En esta nueva entrega, la directora del Instituto estructuró la cadena represiva de inteligencia, en especial, la del DGCIM (División General de Contra Inteligencia Militar) a cargo de los peores casos de tortura del 2018.





Junto a estos nuevos casos, Suju presentó una nueva Cadena de Mando de la represión sistemática que se suman a los presentados en el mes de Julio, y además, denunció ante la Corte, los vínculos que mantiene el régimen venezolano con el sistema de inteligencia cubano, en lo referente a la planificación de la represión, persecución e incluso, en la ejecución de crímenes como la desaparición forzada temporal y torturas. También denunció que el Alto Mando Militar, conoce perfectamente de esto y lo permite, haciéndolos cómplices de la injerencia de la dictadura cubana en la represión sistemática en Venezuela.

Entre los nuevos nombres señalados en esta nueva entrega, se encuentran el Jefe del CEOFANB Remigio Ceballos, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, el Fiscal General Militar, General Jesús Vázquez Quintero, así como también otros Jefes y oficiales subalternos y funcionarios del DGCIM, jueces y fiscales civiles y militares, que desde el cargo que ostentan o por el puesto que ocupan, inducen, ordenan o ejecutan Crímenes de Lesa Humanidad u omiten su investigación y denuncia, convirtiéndolos en cómplices por su inacción. El Mayor Nestor Blanco Hurtado, la juez Carol Padilla, Mikel Asmequita, Keyla Rios, Israel Echenique, son algunos de los 33 nombres denunciados hoy ante la CPI.

 

Nota de Prensa