Shell anuncia inversiones para producir petróleo y gas mediante fracking en Argentina

Shell anuncia inversiones para producir petróleo y gas mediante fracking en Argentina

Referencial. Un trabajador de YPF observa un taladro de perforación en la cuenca de lutitas de Vaca Muerta en Argentina / foto AFP

 

Shell Argentina, que hace dos meses vendió una refinería y estaciones de combustibles, dijo el jueves que avanzará en el desarrollo de campos petroleros no convencionales en la cuenca Vaca Muerta, con el objetivo de alcanzar 70.000 barriles de petróleo equivalente por día para el 2025.

Por lapatilla.com





La decisión incluye el desarrollo de los bloques del suroeste de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coiron Amargo, dijo la compañía a UPI en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves.

“Vaca Muerta constituye una parte importante de nuestra cartera global de lutitas y vemos un potencial de crecimiento sustancial a largo plazo allí”, dijo Andy Brown, Director de Upstream de Shell Global.

 

 

“La primera fase de desarrollo consistirá en perforación y expansión de infraestructura para aumentar la capacidad de producción y procesamiento” desde los 12.000 barriles actuales de petróleo equivalente por día a más de 40.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2021, se lee en el comunicado.

“El desarrollo completo de más de 70.000 barriles por día de capacidad de petróleo seguirá a mediados de 2020”, se indicó en el comunicado.

“Los resultados preliminares de nuestra producción temprana (pozos piloto) en Vaca Muerta han sido positivos y se comparan favorablemente con nuestros puntos de referencia de lutitas”, dijo el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

Los socios en estos bloques son Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con una participación del 10 por ciento en Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coiron Amargo Sur Oeste, y Vista Oil and Gas, con una participación del 10 por ciento en Coiron Amargo Sur Oeste.

Shell Argentina tiene una participación del 90 por ciento en Sierras Blancas y Cruz de Lorena y del 80 por ciento en Coiron Amargo Sur Oeste.

 

 

En 2012, Shell Argentina inició la exploración y posterior explotación de yacimientos no convencionales de petróleo y gas en la cuenca Neuquén. Vaca Muerta desempeña un papel importante en la cartera de oportunidades futuras, dijo Shell.

Según informes privados de principios de este año de Kallanish Energy , Argentina posee la segunda reserva de gas de esquisto más grande y la cuarta reserva de petróleo de esquisto más grande del mundo.

En 2016, la producción de petróleo de Argentina fue de aproximadamente 620,000 barriles por día (bpd), una reducción significativa desde los máximos de 924,000 bpd en 2001. Del mismo modo, la producción de gas en 2016 fue de 3,7 billones de pies cúbicos por día (bcf / d) , desde el pico de 4,5 bcf / d alcanzado en 2006.

Para desbloquear el potencial de hidrocarburos de Argentina, el gobierno de Macri ha instituido recientemente varias regulaciones favorables a la industria, con le fin de potenciar las inversiones productivas. (lapatilla.com)