Sin insumos básicos, con equipos en mal estado y sin electricidad, operan los hospitales públicos de Venezuela (Video)

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Las diversas fallas que presentan los hospitales públicos en Venezuela , sin insumos básicos, con equipos en mal estado e – incluso – sin electricidad, según denuncian pacientes y médicos. El panorama ha llegado a tal punto que quienes tienen prevista una cirugía, en ocasiones, deben comprar hasta las jeringas. Así lo reseña voanoticias.com

Muchos pacientes denuncian que tienen que llevar todos los insumos para que los puedan atender en las emergencias de los centros asistenciales.





Además la falta de personal es cada vez peor, según cifras de la Federación Medica de Venezuela al menos 26 mil doctores se han idos del país desde el año 2004, argumentando que no pueden seguir trabajando con lo que califican como salarios precarios y sin insumos médicos.

Una encuesta realizada por la organización Médicos por la Salud reveló que los equipos de rayos X están dañados en 51% de los centros asistenciales del país, mientras que 95% de los tomógrafos están inoperativos.

La falla del suministro de medicinas ha obligado a muchos venezolanos a pedirle a familiares en el extranjero que envíen los insumos necesarios para poder culminar sus tratamientos.

Video VOA