En los hospitales del estado Zulia llegan personas enfermas y las sacan muertas

En los hospitales del estado Zulia llegan personas enfermas y las sacan muertas

Foto La Verdad

 

 

El Zulia, una de las regiones más petroleras de Venezuela muestra los resultados de la “desidia” y el descuido de uno de los sectores más importantes de una nación, el sector salud. Los hospitales zulianos cierran el 2018 con constantes muertes y centros asistenciales en estado deplorable, publica el diario La Verdad.





Juan Carlos Velazco, presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, asegura que el 2018 fue y es el más “crítico” de la historia de salud donde el Gobierno sentenció a muerte a los zulianos.

“La situación de la salud ha llegado a dimensiones dramáticas, catastróficas o apocalípticas; la población se muere de mengua en nuestros hospitales por la irresponsabilidad e indolencia del régimen. Maduro decretó la pena de muerte al pueblo venezolano”.

Para el también diputado de la Asamblea Nacional, una de las consecuencias más notables es cómo de manera vertiginosa las tasas de mortalidad que incluyen tanto la infantil como la materna, aumentaron producto del “abandono”.

Puntualizó que el Ejecutivo nacional le cercena al pueblo los derechos fundamentales de la vida y la salud, y que tratan de ocultar la información, ya que no publican el boletín epidemiológico desde el año 2014.

 

Siga leyendo en el diario La Verdad