Los fusiles incautados en presunto plan para atentar contra Duque

Los fusiles incautados en presunto plan para atentar contra Duque

Estos son los dos hombres capturados con el armamento de un supuesto plan para atentar contra el Presidente de Colombia. Foto: Policía.

 

Un juez del Cesar envió a la cárcel a los dos venezolanos que portaban dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores en un bus que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. Los sujetos, identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles fingían ser pasajeros, pero hoy hacen parte de una indagación sobre un presunto plan gestado desde Venezuela para atentar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ad portas a la posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro en diez días. Así lo reseña eltiempo.com

En el batallón de ingenieros Cisneros, en Quindío, el ministro de Defensa Guillermo Botero confirmó este domingo que se está investigando la hipótesis de un presunto atentado, hecho que calificó de “altamente preocupante”. Botero resaltó el tipo de armas incautadas de alta precisión, y agregó que la seguridad del Presidente Iván Duque fue reforzada.





Tal como lo reveló este sábado EL TIEMPO, los dos ciudadanos fueron capturados el 21 de diciembre portando el material de largo alcance. A esto se unió la captura de una tercera persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en la ciudad de Barranquilla.

“Las autoridades tratan de establecer la existencia de algún tipo de conexión entre estos hechos e informaciones de inteligencia que están procesando hace más de tres meses, las cuales darían cuenta de un posible plan para atentar contra el Presidente Iván Duque en los próximos días”, señalaron agencias de inteligencia. Y agregan que la presunta acción se ejecutaría en un acto público en el que participaría el Presidente.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció cooperación policial y de inteligencia necesarias para investigar el presunto plan, cuyos detalles entregó EL TIEMPO en primicia y confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Para leer la nota comleta pulse Aquí