ALnavío: La oposición venezolana en España pide a Sánchez que bloquee el contrato de los tanques militares de Maduro

ALnavío: La oposición venezolana en España pide a Sánchez que bloquee el contrato de los tanques militares de Maduro

Foto: Archivo.

 

Desde España la oposición venezolana no entiende que este país vaya a potenciar los tanques militares de Nicolás Maduro. Instan al gobierno de Pedro Sánchez a dar por clausurado el contrato por varias razones: España abandera la lucha contra el armamentismo venezolano, sería armar a un dictador y esto va en contra de los principios democráticos que defiende el propio Estado.

Por: María Rodríguez / Al Navío





Entre la oposición venezolana en España no ha sentado nada bien que este país pueda contribuir a modernizar los tanques de Nicolás Maduro a pesar de las sanciones de la Unión Europea. Según informa el diario El País, la junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en el primer semestre de 2018, bajo el mandato de Mariano Rajoy, la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20 millones de euros.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, afirma al diario ALnavío que lo primero que tiene que hacer el gobierno de Sánchez es “dar por clausurado ese contrato porque caería en contradicción con la propia proclama que hizo el Gobierno de España ante la Unión Europea, abanderando la lucha contra el armamentismo venezolano”.

Ledezma insiste en que “aunque cambien los presidentes, no cambia el Estado ni cambian las leyes ni las resoluciones”. De ahí que, en España, “lo importante es que hay un compromiso del Estado para no darle ningún tipo de apoyo al Gobierno de Venezuela”, afirma el político.

En la misma línea se manifiesta Fernando Gerbasi, exembajador venezolano ante las Naciones Unidas y las Comunidades Europeas. Dice que es una noticia “muy negativa”. Afirma que “ojalá [el gobierno de Sánchez] deje el contrato sin efecto, por una razón muy sencilla: se está armando a un dictador y eso va en contra de los principios democráticos que mantiene y maneja España en sus relaciones internacionales”.

Lea la nota completa aquí.