Estos fueron los modelos de carros más robados en el Zulia en 2018

Estos fueron los modelos de carros más robados en el Zulia en 2018

Foto Archivo

 

“Mucha prudencia, a la hora de la noche de la llegada o la salida”, aconsejó Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, a los propietarios de las camionetas Fortuner. “En nuestros índices delictivos ese carro es el que más roban”, reseña Cactus 24.

Según los cuerpos de seguridad, después del asalto, los vehículos los conducen hacia los municipios fronterizos. Unos terminan en Colombia y otros en un deshuesadero. Sus dueños no son las únicas víctimas, se estima que al menos cinco marabinos sean sometidos para quitarles sus unidades.





Las bandas se distribuyeron el territorio y clasificaron a sus víctimas. En la Machiques-Colón, desde el kilómetro 18 hasta el 72, buscan camiones 350, camionetas Silverado y camiones Tritón, Pick up.

En la Lara-Zulia atacan al transporte público, siguen los modelos viejos de Chevrolet, Caprice, Malibú, Ford y Bronco. En Maracaibo la selección se inclina hacia los modelos más nuevos de Fusion, Fortuner, Ford Runner, F-150, Toyota 4Runner y motocicletas, detalló un oficial.

“Ayer recibí reportes de la FAES sobre los sitios con mayor incidencia del hurto o el robo de vehículos y donde más o menos operan las bandas delictivas. Di unas instrucciones a los organismos de inteligencia, al igual que al alcalde de Maracaibo y San Francisco, para que activen sus respectivos planes de seguridad”, acotó Prieto.