Hijo de comisario Oswaldo Ramos Oviedo: Mi padre decidió descansarse la vida

Hijo de comisario Oswaldo Ramos Oviedo: Mi padre decidió descansarse la vida

Comisario Oswaldo Ramos Oviedo / Foto @HamletVIP

 

Tomás Hamlet Ramos Beaumont, hijo del comisario Oswaldo Ramos Oviedo, pidió un derecho a réplica ante la versión que circuló en el diario La Verdad -y que lapatilla republicó- sobre el fallecimiento de su padre, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre, en Carrizal, estado Miranda.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





A continuación la versión oficial sobre el lamentable suceso familiar:

“YO SOY HIJO DEL COMISARIO OSWALDO RAMOS OVIEDO, CONOCIDO COMO COMISARIO ‘TOMÁS’, seudónimo que utilizaba en la DISIP, mi nombre es TOMÁS HAMLET RAMOS BEAUMONT, siempre utilicé mi segundo nombre y apellido para protegerme del régimen.

Mi papá fue un hombre HONESTO, CORRECTO, INTACHABLE, ANTICOMUNISTA Y DEMÓCRATA con VALORES Y PRINCIPIOS. Fundador de policías municipales en Caracas, fundador de la DISIP, policía de Mariño y policía de Sucre, COMANDO y EXPLOSIVISTA. Fue formando en países como ISRAEL, LONDRES, INGLATERRA, EEUU.

Mi papá estuvo en países como EL SALVADOR combatiendo la guerrilla. En dos años mi papá pudo limpiar ese país de células guerrilleras y entregar a los salvadoreños, seguridad y paz. Dos años sumergido en la selva salvadoreña junto a un pelotón de destacados expertos policiales del mundo. Historia que Venezuela ha de conocer. Oswaldo Ramos Oviedo ¿Por qué mi papá fue temido y perseguido por el chavismo? No se dejó convencer del ideal comunista; de la apertura a células guerrilleras en el país, que fomentaran el crimen organizado como política de Estado. 

Por resistirse, le abrieron expedientes por hechos heroicos como fue lo de Yumare. Orden de captura tuvo y nunca se movió y escondió. Cuando venían a casa, él les decía: ‘Si me quieren llevar, muerto me van a sacar de aquí’. Largos 15 años en este calvario de amenazas y persecución estuvimos todos en casa.

También fue quien libró el avión secuestrado en Aruba, actuó por encima del FBI, y recibió reconocimientos por ese acto heroico.

SOBRE SU MUERTE: Hace 15 días papá recae con fuerte dificultad respiratoria (Siempre sufrió de EPOC) Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y (Adenopatia Congénita), Lo hospitalizamos, encontrando como diagnóstico un derrame pleural y complicación respiratoria, aunado a eso descubrimos que existía una metástasis por cáncer primario en próstata. No fue eso su causa de muerte, él decidió descansarse la vida, (Con un disparo al esternón) no quería llegar al punto de ser asistido. Su honor de comando no se lo iba a permitir, cierro este tema con su lema ‘La verdad nos hace libres’ Oswaldo Ramos Oviedo.

Es cierta la enfermedad de mi mamá, la cual tiene ya 10 años luchando contra el cáncer, no conseguimos los medicamentos en el país. Mi mamá ha sobrevivido gracias a la ayuda de muchos ex compañeros de trabajo y amigos que están fuera del país, y así ha podido continuar la lucha. Pero en lo absoluto mi papá hizo lo que hizo por depresión ni por lo de mi mamá. Fue por su orgullo y personalidad de comando que decidió hacer su voluntad y descansarse la vida.

Él ni se entero que tenía cáncer, todo fue muy rápido. Duró hospitalizado 8 días en el Pérez Carreño solo para estabilizarlo, y un día y medio en casa.

Eso sucedió el 25 de diciembre en la madrugada”.

 

Foto @HamletVIP