AlNavío: En qué consiste el Golpe de Estado de Daniel Ortega en Nicaragua

AlNavío: En qué consiste el Golpe de Estado de Daniel Ortega en Nicaragua

La represión en Nicaragua arrancó en abril / Foto: Presidencia de Venezuela

 

El escritor nicaragüense y premio Cervantes Sergio Ramírez desmonta el discurso de Daniel Ortega. Critica que se haya inventado una realidad paralela en la que supuestos grupos terroristas han dado un golpe de Estado en el país. Al contrario: “El verdadero golpe de Estado se ha dado contra los ciudadanos, contra su condición de personas libres”, afirma Ramírez y denuncia que las garantías constitucionales siguen suspendidas en Nicaragua por el régimen de Ortega. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez





El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017, desmonta la excusa que esgrime el régimen de Daniel Ortega para acusar y procesar a cientos de ciudadanos críticos con la deriva del Gobierno y para asediar al periodismo independiente de Nicaragua. El escritor afirma en un artículo en El País que el régimen de Ortega se ha inventado una realidad paralela: la de que supuestos grupos terroristas de profesión, “movidos por el odio”, han dado “un golpe de Estado” en el país. Al contrario.

“El verdadero golpe de Estado se ha dado contra los ciudadanos, contra su condición de personas libres”, subraya Ramírez, haciendo alusión a la supresión de derechos por parte del régimen de Ortega.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ya ha amenazado al gobierno de Daniel Ortega con la expulsión de Nicaragua del organismo por su deriva hacia la dictadura. Una medida de presión para forzar a las autoridades nicaragüenses a respetar la institucionalidad en un país con una profunda crisis política.

Para leer la nota comppleta pulse Aquí