Dayalith es la primera caraqueña nacida en el 2019

Dayalith es la primera caraqueña nacida en el 2019

Dayalit, la primera caraqueña de 2019 / Foto vía El Universal

 

Dayalith Aliseth Sandoval Canelón, nació a las 12 am de este martes, en la Maternidad Concepción Palacios, siendo la primera persona que nació este año, publica el diario El Universal.

Pesó 2,8 kg y midió 56 cm. Su mamá, Keila Canelón, expresó su felicidad por llegada de la pequeña “emocionada por el nacimiento de mi bebé, feliz por su nacimiento”.





El director de la Maternidad, Alirio Barrios, expresó que el equipo médico se siente orgullosos, alegres, y contentos de recibir a esta primera caraqueña”.

Detalló que la madre Keila Canelón tiene 34 años de edad, profesión comerciante y el padre es Ángel Sandoval de 37 años de edad, procedentes ambos de la parroquia Santa Rosalía del El Cementerio, municipio Libertador.

El director de la maternidad indicó que “es una niña saludable”.

Por otra parte, indicó que durante el año pasado 9.530 caraqueños nacieron en la Maternidad Concepción Palacios, además disminuyó el promedio de cesárea en los partos a un 30%.

El último bebé que nació en el 2018, fue Manuel Jhoalber Navas González, quien llegó al mundo, a las 10:56 pm del de este lunes, en la Maternidad Concepción Palacios. El bebé pesó 3,7 kg y mide 55 cm. Su familia es de Catia La Mar, estado Vargas. Yudiley González, mamá del último bebé de 2018, tuvo que pasar por tres maternidades antes de que la atendieran.

Mencionó que “gracias a los doctores, me atendieron bien, no pidieron nada, estoy muy agradecida” dijo a los medios al mencionar la atención en el centro hospitalario.