Dignora Hernández a diputados: Elijamos una directiva comprometida con la libertad de Venezuela

“La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá el deber histórico de conducir los destinos de Venezuela hacia la libertad, pero nosotros los parlamentarios tenemos la responsabilidad de elegir a esos hombres y mujeres comprometidos con esta causa, de sus decisiones y posteriores acciones también seremos responsables”. Así lo ratificó este miércoles la diputada Dignora Hernández, subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de julio.

De acuerdo con la parlamentaria, es momento de defender -orientados por la libertad de conciencia que contempla el art. 201 de la Constitución nacional- el voto para designar al frente del parlamento a hombres y mujeres comprometidos con la reconstrucción de Venezuela. “Se trata de velar porque cada una de sus acciones esté orientada decididamente a lograrla, no podemos convertirnos en su comité de aplausos o en un bosque de manos”, señaló.

Sostuvo que el compromiso que asumieron con el país es ineludible y no pueden delegarlo solo en tres o en cuatro personas, para luego desentenderse de sus acciones. Y agregó: “Nos corresponde a los parlamentarios velar porque la Junta Directiva entrante cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos por la AN frente al país y más aun en circunstancias tan difíciles como las que hoy atraviesa Venezuela. A la par, debemos seguir combatiendo en todos los espacios a esta narcotiranía, no convivir con ellos, consolidarlos o entregarnos, o peor aún, entregarles las banderas del cambio”.

Aseguró que los diputados “mucho hemos hablado de la legalidad y la legitimidad de nuestra institución parlamentaria; de la primera nadie duda, pero la segunda cada día se compromete más”.

Y sumó: “Esta es la hora de la coherencia entre palabra y acción, el pueblo venezolano, ese mismo al que acudimos en 2015 para que con su voto nos permitiera el honor de representarlo, aún espera por el cambio que le ofrecimos”.

Finalmente, dijo que como ciudadana y luego diputada, espera que con sus acciones, desde la AN, “abonemos el camino hacia la Libertad hasta lograrla, sabemos que no ha sido tarea fácil construir ese camino prometido producto de las estratagemas del más nefasto régimen dictatorial que hoy impera en Venezuela”. Sin embargo, insistió en que no podemos permitir que se impongan las conductas de quienes siguen creyendo en liderazgos por decreto y pretenden imponer acuerdos que en nada benefician al país.

“Por encima del régimen, de sus mafias criminales y de los colaboracionistas de ahora está la reciedumbre de un pueblo que no valida farsas electorales, ni dialogueras y que sabe que su única alianza es con la libertad y que esta pasa por ponerle fin a una tragedia que por ahora se hace llamar gobierno”, culminó.

Nota de prensa