Duque recibe a Pompeo en Cartagena para discutir sobre la crisis en Venezuela

Duque recibe a Pompeo en Cartagena para discutir sobre la crisis en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió en Cartagena de Indias al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. | Foto: Twitter @IvanDuque

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles a la caribeña Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, con quien analizará asuntos bilaterales, regionales y la crisis de Venezuela.

EFE





Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde ayer asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de ese país y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque.

“Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países”, escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

En la reunión participan también varios ministros del gabinete de Duque, así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el de este país en Washington, Francisco Santos.

El narcotráfico y la crisis de Venezuela serán temas centrales en la reunión de hoy, y al finalizar el encuentro el presidente y el secretario de Estado darán una declaración a la prensa.