El presidente Duque pidió máxima condena para el asesino de una niña de 12 años

Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque, durante una ceremonia en Bogotá, REUTERS/Luisa Gonzalez

 

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este miércoles a las autoridades “imponer la máxima condena” al responsable del asesinato de una niña de 12 años, cuyo cuerpo apareció en una bolsa plástica en el departamento del Meta (centro).

EFE

La niña desapareció el 31 de diciembre cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después.

“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, escribió Duque en Twitter.

La niña fue “sacada del lugar donde se encontraba” bajo “algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía”, dijo a periodistas el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo. Por esos hechos las autoridades capturaron a un hombre, quien es señalado como el presunto agresor de la niña.