En Táchira la tasa de muertes violentas se ubicó en 39 por cada 100 mil habitantes en 2018

Foto Archivo

 

Factores como la poca cobertura periodística, la cual podría seguir disminuyendo a raíz de la escasez de papel periódico y el cierre de medios nacionales y regionales, o el aumento de la emigración influyen en los delitos que ocurren la región tachirense y el registro de los mismos, es una realidad que para este 2018 ocurrió una disminución considerable de los homicidios en el estado Táchira con respecto al 2017, publica el Diario de Los Andes.

Así lo destacó el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia Capitulo Táchira, el cual comparó que el año pasado la tasa de muertes violentas en Táchira fue de 46 por cada 100.000 habitantes, por lo cual el estado ocupó la posición número 21 a nivel nacional en cuanto a cantidad de homicidios. Pero de acuerdo a los datos recabados por el OVV capítulo Táchira, para este 2018 ocurrieron 39 por cada 100.000 habitantes, aunque el estado se mantiene en la misma posición con respecto a la lista.





Táchira era uno de los estados fronterizos, que a lo largo de los años, ha registrado mayor cantidad de sucesos violentos. Sin embargo, para este año los delitos en la entidad han disminuido, por lo cual vuelve a ocupar una posición entre los cuatro estados menos peligrosos del país.

Esto queda en evidencia al realizar una comparación con lo que ocurrió en materia de violencia durante 2018 en el estado Trujillo. Táchira ha sido, por mucho tiempo, un estado donde ocurren sucesos violentos debido a las actividades ilegales que se desarrollan en la frontera colombo – venezolana y Trujillo, por el contrario, había sido uno de los estados con menor violencia en el país. No obstante, en 2018 la situación se invierte y la tasa de muertes violentas en Trujillo, de aproximadamente 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi duplica la del estado Táchira.

 

Siga leyendo en el Diario de Los Andes