Más de tres millones de gatos y perros han sido abandonados en medio de la crisis

El aumento del costo de los alimentos para mascotas, las facturas de los veterinarios y la migración de miles de venezolanos en los últimos años ha dado lugar a una mayor carga de trabajo para los refugios. (TRTWorld)

 

La crisis está afectando a las mascotas de la nación, más de tres millones de gatos y perros han sido abandonados en el país, según las organizaciones de protección animal.

Juan Carlos Lamas / TRT World

El empeoramiento de la economía en Venezuela está obligando a muchas personas a tomar la difícil decisión de abandonar a sus queridas mascotas.

Alimentar a una mascota es una lucha en un país donde la hiperinflación y la escasez extrema de alimentos han significado que las personas tengan problemas para comer.

En los últimos dos años, el refugio de animales Luna en Caracas ha acogido a casi mil mascotas.

“Vivimos a través de donaciones, sin ellos, especialmente los que vienen de otros países, hubiera sido imposible tener tantos perros y gatos aquí”, dijo Roberto Giron, propietario del refugio anima Luna.

“Hoy en día, mantenerlos sanos y alimentados es cada vez más difícil debido a la crisis económica, es una batalla cuesta arriba”, asegura Giron.