Policías en estado ebriedad tirotearon a vecinos de Vargas: Dos muertos y ocho heridos

Foto: Archivo

 

La primera mortandad del año 2019 la protagonizaron tres policías ebrios comprometidos en la muerte de dos personas y dejar heridos a ocho vecinos.

Gustavo Rodríguez / ACN

Según fuentes vinculadas con las investigaciones en la trifulca dos oficiales también resultaron heridos. Los tres gendarmes se encuentran a las órdenes del Ministerio público, después de ser capturados por detectives de la policía científica.

Precisaron los investigadores que el suceso se registró la mañana del martes primero de enero en el estado Vargas. Tras los hechos de sangre se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un oficial de PoliVargas y dos PoliNacionales.

Refirieron heridos y testigos que el tiroteo ocurrió en la calle Sucre de la parroquia Catia La Mar. En la calle los policías comenzaron a ingerir licor junto con los vecinos mientras esperaban la llegada del Año Nuevo.

No obstante, horas después de salir el sol y bajo los efectos del alcohol comenzó una acalorada pelea verbal por razones que se desconocen. Es por ello que los contrincantes sacaron armas de fuego y comenzaran a dispararse entre ellos.

Tras el tiroteo dos civiles fallecieron mientras que otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego. Los policías presos quedaron identificados como el PoliNacional Carlos Abrahán Márquez Hernández, PoliNacional Yorman Noriega (herido) y el PoliVargas Douglas Chirinos (herido).

Policías a los tribunales

Al escuchar los disparos los vecinos corrieron a sus casas para tratar de resguardarse. A los policías involucrados en la matanza los trasladaron a la sede del Cicpc. Los fiscales encargados del caso ordenaron que les tomaran muestras de sangre. Con ello intentan precisar el tipo de sustancias que consumieron durante las celebraciones.

Por otra parte las autoridades identificaron a los vecinos heridos como Luis Fuenmayor, Yosmey Ruiz, Irwing Velasquez, Luis Perez, Yosma Del Nogal, Felipe Pérez, César Nieves y Wilfre Yánez. A la morgue de Pariata trasladaron los cadáveres de Katiuska González y Larry Liendo.

En cuanto a las personas lesionadas trascendió que se encuentran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez. Según testigos, los protagonistas del tiroteo comenzaron a consumir guarapita elaborada con aguardiente blanco.