Veterano Troy Tulowitzki firmó con los Yankees de Nueva York

Veterano Troy Tulowitzki firmó con los Yankees de Nueva York

Troy Tulowitzki jugará en Nueva York. | Foto: Twitter @MLB

 

El veterano beisbolista Troy Tulowitzki pactó un contrato con los míticos Yankees de Nueva York, confirmaron este miércoles directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

AFP





Tulowitzki, quien fue liberado por los Azulejos de Toronto en diciembre, ganará el salario mínimo de la Liga con los Yankees mientras que Toronto pagará el resto de su antiguo contrato por 20 millones de dólares.

Se espera que Tulowitzki juegue entre la segunda y tercera base mientras que el torpedero titular del equipo, el oriundo de Curazao, Didi Gregorius, se recupera de una cirugía.

Tulowitzki se perdió toda la temporada 2017 debido a una lesión en el tobillo, después de jugar en solo 66 encuentros el año anterior, mientras lidiaba con el dolor. El estelar torpedero fue una selección de primera ronda de los Rockies de Colorado en 2005.

Tulowitzki fue cinco veces All-Star para los Rockies antes de mudarse a los Azulejos en julio de 2015. Tulowitzki fue el torpedero más impactante de la Gran Carpa cuando estuvo sano. Es un bateador de .290 en su carrera, y seis veces superó los 24 jonrones y cuatro veces superó las 90 impulsadas.

Tuvo una temporada excelente como novato en el 2007, cuando bateó para .291 con 24 jonrones y 99 empujadas para terminar segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional, detrás de Ryan Braun (Cerveceros).

Sus mejores tres temporadas fueron de 2009 a 2011, cuando terminó entre los 10 mejores en la votación de MVP cada año y promedió 30 jonrones y 97 remolcadas. También ganó sus dos Guantes de Oro (2010 y 2011).