Este zuliano de 65 años esperó el cañonazo acostado en el banco de una plaza (FOTO)

Abuelo de 65 años pasó el cañonazo tirado en una banca de La Plaza Monumento a la Chinita | Alberto Briceño

 

El pasado 31 de diciembre no todos los zulianos disfrutaron de un cañonazo en familia y lleno de alegría, el doloroso caso de un abuelo en situación de calle se hizo notar en el casco central de Maracaibo, Jesús Hernández, de 65 años quien pasó la festividad tirado en una banca de La Plaza Monumento a la Chinita.

Por: Luis Fernández | Panorama





Sin caminar, por el estado de su pierna hinchada, y cubierta de moscas, el señor solo mira al cielo con esperanzas de cambiar su lamentable situación.

A plena luz del dia, marabinos son testigos del estado de la pierna del señor Hernández quien requiere atención medica con urgencia. El abuelo no puede moverse del lugar por cuenta propia por lo que realiza sus necesidades fisiológicas en el sitio.

“El 30 de diciembre, una institución le entregó ropa y almohadas. Cuando vine el día siguiente a trabajar, ya le habían robado todo”, señaló el fiscal de los buses de 18 de Octubre, Pedro González. Urge la presencia de las autoridades.

Desde hace más de un año se encuentra en situación de calle y su salud pende de un hilo, según comerciantes del lugar.

El anciano pidió ayuda a cualquier ente gubernamental o privado para que su emergencia sea atendida.

“El necesita ayuda porque esta muy mal, no se puede poner de pie. Si no se apuran el va a perder su pierna. da dolor verlo en ese estado”, confesó González.