“Hijo de p**a”: La soez expresión de una nueva congresista demócrata que quiere destituir a Trump

La Representante Rashida Tlaib (D-MI) posa con la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-CA) para una ceremonia de juramento en el Capitolio en Washington, EE. UU., 3 de enero de 2019. REUTERS / Joshua Roberts

 

 

Una de las nuevas congresistas demócratas que entraron al Congreso de Estados Unidos el jueves inició su mandato con un soez llamado a destituir al presidente Donald Trump, fracturando la disciplina en las filas del partido, cuya cúpula ha declarado que no es proclive a este proceso.





“Vamos a destituir al hijo de puta”, expresó Rashida Tlaib, una flamante congresista de 42 años, en un video de un encuentro con simpatizantes el jueves, que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

 

 

 

 

En sus tuits matinales, Trump pareció responder este viernes, desestimando la posibilidad de ser destituido.

“Cómo podrían destituir a un presidente que logró ganar quizás la más importante elección de todos los tiempos, que no ha hecho nada malo (no hubo colusión con Rusia, fueron los demócratas los que coludieron)”, escribió Trump en Twitter.

 

 

 

 

El presidente estadounidense argumentó que sus dos primeros años en la Casa Blanca han sido los más exitosos de cualquier líder del ejecutivo en la historia.

“La única razón por la cual quieren destituirme es porque saben que no pueden ganar en 2020, demasiado éxito”, agregó.

Tlaib es una de las dos primeras mujeres musulmanas que asumieron el jueves en el Congreso y el tema de la destitución de Trump fue un eje central de su campaña, pese a que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha declarado que no es partidaria de impulsar este procedimiento.

En un evento con sus simpatizantes tras su jura el jueves, Tlaib volvió a referirse al tema: “Cuando tu hijo te mira y te dice: ‘Mamá, ganaste, los bravucones no ganan’. Y yo le respondí: ‘No, mi bebé, ellos no ganan, porque vamos a ir allá y vamos a destituir al hijo de puta'”, expresó.

Esta nueva legisladora ha sido una opositora a Trump de larga data, y una vez fue detenida delante de las cámaras mientras intentaba interrumpir un mitin de campaña cuando el mandatario era candidato a la presidencia.

El jueves, cuando asumió en el Congreso, Tlaib calificó a Trump como “una amenaza directa y seria” para el país, en una columna de opinión de la que fue coautora, publicada en el diario The Detroit Free Press.

“Ya tenemos una abrumadora cantidad de evidencia de que el presidente ha cometido delitos castigables con la destitución”, afirmó. “Cada día que pasa trae nuevos perjuicios a la incontable cantidad de personas perjudicadas por este presidente ilícito. No podemos deshacer los traumas que él le está causando a nuestro pueblo”.

Para Tlaib, “el momento del proceso de destitución es ahora”.

AFP

 

 

La congresista Rashida Tlaib (D-MI), la primera mujer palestina-estadounidense electa a la Cámara, posa con partidarios fuera de su oficina en el Edificio de la Oficina de la Casa Longworth (LHOB), en Washington, DC, EE. UU., 3 de enero de 2019 con esta imagen obtenida de las redes sociales. Adam Shapiro a través de REUTERS

 

La congresista Rashida Tlaib (D-MI), la primera mujer palestina-estadounidense electa a la Cámara, posa con partidarios fuera de su oficina en el Edificio de la Oficina de la Casa Longworth (LHOB), en Washington, DC, EE. UU., 3 de enero de 2019 con esta imagen obtenida de las redes sociales. Adam Shapiro a través de REUTERS

 

La Representante de los EE. UU. Rashida Tlaib (D-MI) (TOP R) con su hijo dormido cuando la Cámara de Representantes de los EE. UU. Se reúne para comenzar el 116º Congreso dentro de la Cámara de Representantes en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 3 de enero de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst