Un grupo de magistrados del TSJ en el exilio exigen la renuncia de su presidente Miguel Martín (Documento)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martin. REUTERS / Ivan Alvarado

 

La periodista Elyangélica González informó por medio de su cuenta oficial en Twitter que algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ) exingen la renuncia de su presidente, Miguel Ángel Martín Tortabú, por presuntamente omitir que tenía la nacionalidad española antes de juramentarse para dicho puesto.

lapatilla.com





En un documento, suministrado por González a través de la misma vía, y aparentemente firmado por al menos 11 magistrados, se recuerda que, según el Art. 41 de la Constitución, “solo los venezolanos, sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de (…) magistrado o magistrada”.

Además indica que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, un magistrado podrá ser removido “cuando hubiere suministrados datos falsos con motivo de su postulación”.

En el texto se hace alusión a una noticia relacionada con tal tema publicada por la Revista Zeta. Además, los compañeros de Martín en el máximo tribunal del país alegan que mantuvo una postura ambigua al ser cuestionado sobre su nacionalidad española.

Los firmantes del documento exigen que en un plazo no mayor a 48 horas, Martín aclare las acusaciones.