Más de 95 mil venezolanos regresaron en diciembre desde Colombia, según Jorge Rodríguez

Más de 95 mil venezolanos regresaron en diciembre desde Colombia, según Jorge Rodríguez

La gente cruza la frontera colombiano-venezolana sobre el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, 16 de mayo de 2018. Foto tomada el 16 de mayo de 2018. REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez / Foto de archivo.

 

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció un balance de la movilización de la población durante esta época decembrina y aseguró que 95.460 venezolanos han ingresado desde Colombia al país. Mencionó también que de esta cifra algunos vinieron a pasar sus vacaciones pero que “la gran mayoría a restablecerse de manera definitiva” en Venezuela.

lapatilla.com





“Una forma de vuelta a la patria, en este caso, directamente financiado por las personas que prefieren estar en su país”, agregó según los registros que pudieron recolectar de las unidades de transporte público en las estaciones terminales. Afirmó también que hubo colombianos que vinieron “a restablecerse de manera definitiva”.

Rodríguez cifró la cantidad de personas que ingresaron al país desde Colombia por estado, siendo Trujillo el que más ha tenido afluencia durante los asuetos de diciembre con unas 70 mil personas.

“El presidente Nicolás Maduro, frente a la masiva afluencia de venezolanas y venezolanos en nuestras embajadas en Perú, en Ecuador, en Colombia, en Brasil pidiendo regresar a Venezuela, inició el programa Vuelta a la Patria que ya ha permitido que casi 12 mil venezolanas y venezolanos hayan regresado a su país para trabajar, para poder relanzar su vida en Venezuela después de haber sido sometidos a trabajo de esclavos, a maltratos, a xenofobia, a racismo”, dijo.