Migración Colombia desmiente llegada de 11 militares colombianos procedentes de Venezuela

Venezolanos en una fila para ingresar en una oficina de inmigraciones en Paraguachón, Colombia, feb 16, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

Migración Colombia desmintió este viernes informaciones emitidas por algunos medios de comunicación que aseguraron que un grupo de 11 militares colombianos procedentes de Venezuela llegaron a territorio colombiano tras presuntamente permanecer 14 años detenidos.

En un comunicado emanado por la autoridad migratoria, también se cuestiona la información que comenzó a circular el jueves 3 de enero.





A continuación el comunicado íntegro.

Respecto a la información que comenzó a circular el día de ayer a través de algunos medios de comunicación, referente a la llegada al país de un grupo de 11 militares que durante 14 años se encontraron presos en Venezuela, Migración Colombia se permite informar que:

– Hasta el momento, de acuerdo a la información entregada por el Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia, Wilson Patiño, la autoridad migratoria colombiana no ha recibido ningún grupo de militares colombianos procedentes de Venezuela.

– Se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa para establecer la veracidad de la información, ya que revisado el listado que aparece en los medios de comunicación se evidenció que una de las personas que aparece en el mismo, es de nacionalidad venezolana y habría ingresado a Colombia en diciembre de 2017, mientras que otra de las personas referenciadas sería un ciudadano colombiano que habría ingresado al país en el mes de octubre de 2018. De los 9 restantes, no se tiene ningún registro de entrada al país por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Medellín – 04 de Enero de 2019