Plataforma Nacional de Conflicto del Favl convoca a sacar la bandera este cinco de enero en respaldo a la AN (Comunicado)

Foto: Cortesía

 

La Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, emitió un comunicado en el que insta al pueblo venezolano a respaldar y defender a la Asamblea Nacional como su legítimo poder legislativo y a reconocerla como el único poder público que queda en el país.

A continuación el comunicado en integro:

Electa mayoritariamente por el voto popular de los venezolanos en el año 2015, la Asamblea Nacional es el último espacio institucional democrático en suelo venezolano, por ello, desde la Plataforma Nacional de Conflicto llamamos al pueblo venezolano a respaldar y defender a la Asamblea Nacional como su legítimo poder legislativo y a reconocerla como el único poder público que queda en el país.

Además, como espacio de articulación y de unificación de las luchas alentamos a todos los sectores políticos y sociales, a todas las organizaciones e instituciones con talante democrático, a cada venezolano que sueña con una patria libre del yugo de la dictadura y del hambre, a articular todas las luchas y hacer, conjuntamente a la Asamblea Nacional, una sola lucha, por el rescate de nuestros derechos y del hilo constitucional.

Nuestro llamado a pronunciarse y luchar es a los trabajadores que luchan por la defensa de sus conquistas laborales, a los profesionales de la salud, de la educación, a los trabajadores eléctricos y a los petroleros, a todos quienes protestan en defensa de un ejercicio profesional digno y dignificante. A los pensionados y jubilados, a los vecinos y a las mujeres, quienes ejercen su ciudadanía y legítimamente combaten las injusticias cometidas contra sus derechos y defienden su anhelo de disfrutar de una merecida calidad de vida.

A todos que en cada rincón del país aspiran un cambio y en quienes resuena la idea de vivir con justicia y en democracia le hacemos un llamado a unificar todas las luchas en una sola lucha. A la sociedad civil -organizada o no- le decimos que es momento de cohesionarse, entre sí, con los factores políticos y con las autoridades democráticas de la *Asamblea Nacional* . A los diputados también los alentamos a articularse a las luchas en sus circuitos, con sus coterráneos, con los políticos, con las iglesias, con sus vecinos. Importante también la articulación entre la AN y el TSJ y la Fiscalía en el exilio, con las instancias internacionales y los venezolanos en el exterior.

Desde la Plataforma Nacional de Conflicto ratificamos que, para defender el derecho a la vida democrática, son indispensables la participación social, la organización y la unión de todos los sectores de la vida nacional. Este 5 de enero, respalda la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, pronúnciate, lucha desde cualquier espacio, saca tu bandera y/o tus símbolos en apoyo, articúlate con otros sectores y organiza acciones de apoyo.

Es tiempo de unificar todas las luchas para que converjan en una gran fuerza democrática, capaz de constituirse en un poder que pueda desplazar al usurpador y su dictadura. Es definitivo, solo un cambio de régimen hará avanzar a Venezuela hacia nuevos caminos de libertad y bienestar, vamos unidos, con coraje y firmeza, a luchar hasta lograrlo.

Nota de prensa