Diego Arria pide al Grupo de Lima revaluar las relaciones diplomáticas con Cuba, China y Rusia por su papel en la tragedia venezolana

Diego Arria pide al Grupo de Lima revaluar las relaciones diplomáticas con Cuba, China y Rusia por su papel en la tragedia venezolana

Foto: Cortesía

 

 

En una entrevista con NTN24, Diego Arria pidió al Grupo de Lima revaluar las relaciones diplomáticas con Cuba, China y Rusia, por su papel en la tragedia venezolana y en la desestabilización de la región.





lapatilla.com

Arria se mostró satisfecho con la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el gobierno de Maduro a partir del próximo 10 de enero, cuando tome posesión a través de la ilegítima constituyente cubana.

“Jamás se había dado una declaración como la del Grupo de Lima, la cual se puede resumir en una sola palabra, Maduro salga del Poder, Maduro entrega el poder a la Asamblea Nacional legítima y Maduro se acabó la llamada quinta república”, dijo.

Arria explicó que “desconocer al narcorégimen de Maduro es importante, pero el mismo tiempo hay otras medidas complementarias, que son para mí complementarias, como el desconocimiento en los países del Grupo de Lima a los representantes de Venezuela en las embajadas venezolanas, que realmente deberían ser desconocidos. Hay una cosa muy importante en el documento que es el reconocimiento que se ha quebrantado definitivamente el orden constitucional y exhorta a los venezolanos a tomar las acciones políticas y diplomáticas para restablecer el orden constitucional”.

Destacó que no cree en una posibilidad de negociación del “narcorégimen dictatorial de Maduro”, pero acotó que el Grupo de Lima dio un paso importante al anunciar el desconocimiento del régimen de Maduro a partir del 10 de enero.

Con información de NTN24