Diosdado Cabello dice que lo sucedido hoy en la AN es un “show”

Diosdado Cabello dice que lo sucedido hoy en la AN es un “show”

(foto AVN)

 

El presidente de la Constituyente Cubana y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que lo que sucedió hoy en la Asamblea Nacional (AN), donde quedó juramentada la nueva directiva de la AN de la mano del diputado Juan Guaidó, fue un “show”.

lapatilla.com





“Hoy ellos están montando su show y hay que dejarlos allí, pero lo que ellos están tratando de hacer en la AN siguen en desacato, no han cumplido con lo establecido por el TSJ en términos claros, de acuerdo a la sentencia Ramos Allup sigue siendo presidente del Parlamento al no hacer el acto formal de entrega, porque el señor Borges fue electo con la participación de personas que no eran diputados para el momento y todos los actos a partir de allí resultan irritos, nulos e ilegales, pero allá ellos con su laberinto y su arrogancia, porque la oposición asume la Constitución cuando le convine”, dijo.

De igual forma, sostuvo que “es tan malo el show que se inventaron lo de los explosivos para generar la alarma y los focos estuvieran sobre la AN,es repetitivo el guión de ellos para llamar la atención”.

En otro orden, Cabello dijo que Maduro iría el viernes 11 de enero a la Constituyente cubana “para que sea reconocido por el poder originario”.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de ser juramentado el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el viernes 11 para que sea reconocido por el Poder Originario que convocó a las elecciones presidenciales”.

Cabello, sobre el comunicado del Grupo de Lima, donde no reconocerán a Maduro como presidente luego del 10 de enero,  sostuvo que “es pura paja”.

“La declaración del Grupo de Lima es pura paja y, lo único relevante es que ese grupo quiera tomar parte, muy grave, de un hecho histórico de reclamación de territorio, porque de resto ellos le piden a Maduro que no asuma la presidencia y ¿cómo Nicolás va a hacer eso, si él fue electo por un pueblo? ¿Dónde queda nuestra constitución?”, dijo.

Con información de Sumarium.