Dos soldados británicos heridos por misil del Estado Islámico en Siria

Dos soldados británicos heridos por misil del Estado Islámico en Siria

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. Foto: captura de video.

 

Dos soldados británicos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos resultaron heridos este sábado por la noche por un misil disparado por el grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, indicó una ONG.

“Dos soldados británicos de la coalición anti-EI resultaron heridos, mientras que un combatiente kurdo de las fuerzas democráticas sirias (FDS), fue abatido tras el disparo de un misil por los yihadistas en el sector de Al Shaafa”, en el último reducto del EI en la provincia de Deir Ezzor (este), indicó a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.





“Los dos soldados británicos fueron transportados en helicóptero para recibir cuidados” médicos, agregó, sin detallar el destino o el hospital al que fueron trasladados los heridos.

Punta de lanza en la lucha anti-EI, las FDS, una coalición dominada por los kurdos, reciben el apoyo de la fuerza aérea y de la artillería de la coalición antiyihadista.

Varios países occidentales y árabes forman parte de esta alianza internacional creada en 2014, incluido el Reino Unido.

La coalición y las FDS lanzaron conjuntamente una ofensiva el 10 de septiembre contra el último reducto del EI en esta zona del este sirio, fronteriza con Irak.

El 14 de diciembre, se apoderaron de Hayin, la mayor localidad del bastión, según el OSDH. Los yihadistas siguen presentes en los pueblos cercanos de Susa y Al Shaafa, además de en varias aldeas pequeñas, escenario de intensos combates.

Según el OSDH, desde septiembre, 1.069 yihadistas y 573 miembros de las FDS murieron en combate, mientras que 15.000 personas huyeron del reducto yihadista.

Desde su comienzo en 2011, la guerra en Siria ha ido ganando complejidad a lo largo de los años, causando cerca de 370.000 muertos y forzando a millones de personas a abandonar sus hogares.

Con información de AFP.